Mis navidades

El 24 de Diciembre quedamos a las 10:00 en la plaza Zugarrondoa para ir al koskari.

Ahora os voy a explicar en qué consiste. Es una costumbre que se hace en Abárzuza. Todos los niños vamos por las casas pidiendo chuches o dinero, llevando unas bolsas para poder guardarlas. Llegué a casa a las 14:00, con las bolsas llenas y mucho frío.

Por la tarde, quedé con mis amigas a las 18:30, cerca de la plaza San Andrés, para ir a esperar al Olentzero.

Mi iPad

Hicimos un largo recorrido. E Olentzero iba en un carro arrastrado por un caballo, los de la txaranga íbamos tocando, y en las paradas solíamos bailar con el grupo. Cuando se terminó el recorrido,el Olentzero se subió a un escenario en la plaza, allí la txaranga tocó unas canciones, el grupo de danzas bailó y cantamos canciones.

Después cada uno se fue a su casa a cenar con sus familiares.

Cuando terminamos de cenar el Olentzero ya había pasado, a mi me trajo muchas cosas, lo que más me gustó fue el iPad.

El 31 de Diciembre por la tarde salí con mis amigas a tomar chocolate. No hubo carrera de San Silvestre. A las 21:00 llegué a casa, ayudé a preparar la cena y poner la mesa, cenamos y ya casi llegaban las 00:00 para comer las uvas y estrenar el nuevo año. Se escuchaban cohetes, petardos y fuegos artificiales, mi perro estaba super asustado, y aún más cuando tiramos mi padre y yo petardos.

En el pueblo de mi padre ( Murugarren) hubo fuegos artificiales. Mi abuela y yo subimos a verlos a la terraza, eran muy bonitos.

El puzzle que me han regalado los reyes

El día 3 de Enero había concurso de salto en la hípica, primero vimos a los más mayores que saltaban 50cm, poco a poco iban subiendo la altura, los seis mejores saltaron 1m.

Llegó el turno de los pequeños. Yo era la 6ª. Saltamos 40 cm, por suerte,no tiré ninguno. Al final, nos repartieron los trofeos, yo quede la 1ª,a todos nos entregaron lo mismo, una escarapela, un diploma y una medalla.

Yo fui con maleta porque me quedaba hasta el día 5. Me lo pasé genial.

El día 5 de Enero venían los Reyes Magos, mis amigas y yo participamos en la cabalgata vestidas de antorchas. A las 19:00 llegamos al frontón donde los Reyes repartieron los regalos, a mi me trajeron un puzzle. Me encantó porque era de caballos.

A las  21:00 fuimos a Murugarren a cenar, a la vuelta a casa limpiamos los zapatos para dejarlos debajo del árbol.

El día 6 de Enero, me desperté y ya habían llegado los Reyes, ¡¡¡bien!!! me trajeron le que yo quería, un saxofón soprano, unos calcetines, una fusta para montar a caballo, una camiseta interior. En Murugarren me trajeron una bufanda-manta, unos pendientes, carbón de chocolate y unas chocolatinas.

¡¡¡¡Qué pena las vacaciones se terminan!!!!, pero en el cole también nos lo pasamos bien porque hacemos muchas actividades.

Así que….. ¡¡¡¡nos vemos pronto!!!!