Mis animales

En mi familia  siempre han tenido animales, cuando nací tenían una gata siamesa que se llamaba Ronda, al poco tiempo llego mi perro Tino que es un Podenco Portugués.

Podenco Portugues

Podenco Portugués

Así que, desde muy pequeña  me gustan mucho los animales. Recuerdo cuando me llevaban a ver la granja de mi amiga Ainara, que tiene vacas, terneros recién nacidos, ponis, algunas veces cachorros de su perra…

Cuando tenía 5 años, pedí a los Reyes unos peces porque cuando entraba en las tiendas de animales, siempre me quedaba mucho tiempo observándolos. Me trajeron una pecera con  dos carpas, una naranja y una limón, un pez boina  y un pez telescópico, todos de agua fría.

El año pasado, como me gustaban mucho las tortugas, pedí tortugas de agua, me trajeron dos que eran tan pequeñas que cabían en el desagüe del fregadero. Ahora son tan grandes que una de ellas, casi no cabe en el tortuguero.

En una bajera, a unos metros de casa, tenemos seis gallinas, un gallo, dos gallinas enanas y un gallo enano. No están en jaula, están separadas en dos gallineros.

Gallo enano

Gallo enano

Estas gallinas enanas las tenemos para que incuben los huevos que ponen.

La gallina empieza a poner huevos en el nido, a los días se empieza a quedar más tiempo en el nido, a cambiar el sonido del piar y hace clo,clo,clo…, extiende la alas y se pone hueca, para tapar los huevos que tiene en el nido, ya está clueca.

Su temperatura aumenta en la pechuga, la piel se enrojece y pierde las plumas del vientre, ahora lo más importante es la tranquilidad, preparar el nido en el sitio alejado del gallinero y más oscuro. La gallina solo sale del nido 5 o 10 minutos al día a comer y beber.

Al cabo de 21 días los pollos empiezan a romper el cascarón y siguen todos a la madre. La madre les da la comida y les enseña a comer. Después, se meten entre sus alas para que les de calor.

¿Os gustan los animales?          ¿Tenéis animales en casa?       ¿Cuáles?

 

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Asier el 7 marzo, 2016 , a las 20:22
    • Responder

    A mí me encanta. Yo tengo 5 perros y una va a parir. También un periquito pero lo regalamos.

    Un saludo Asier.

    • Rubén el 7 marzo, 2016 , a las 20:39
    • Responder

    A mí me gustan mucho los animales. No puedo tener más porque a mi hermana le dan miedo.
    Tengo un gato en casa porque los otros cuatro no me dejan meterlos.
    Espero de que te lo pases muy bien jugando con tus animales.

    Un abrazo de Rubén.

    • daniel el 7 marzo, 2016 , a las 20:50
    • Responder

    A mí me encantan los animales. Tengo animales en casa, tengo un perro, dos tortugas y una cerda.

    Un saludo
    Daniel

  1. A mí me encantan los animales. Mi sueño es tener un perro como tú. En casa tengo unos pájaros que se llaman Don Pepito y Don José, que son machos, y un pez que se llama Bartolo.

    Un saludo de Ion.

    • gonzalo el 8 marzo, 2016 , a las 20:17
    • Responder

    A mí sí me gustan. En casa tenemos un hámster, pájaros y varios peces de agua fría y caliente.
    Gonzalo

  2. Me encantan las mascotas. Yo tenía una, pero mi madre decidió llevarla a Arróniz porque se le comía las plantas del jardín.
    Un saludo Unai

    • Alba el 13 marzo, 2016 , a las 17:50
    • Responder

    A mí me encantan los animales. Antes tenía un perro que se llamaba Leo. También tenía peces. Mi animal favorito es el delfín. Me gusta mucho verlos jugar. Yo he visto muchas veces tus gallinas. A mí no me gustan mucho las gallinas, pero sí los perros.

    Un saludo de Alba

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.