Vamos a la granja escuela Basabere

El lunes 28 de Marzo los de la cuadrilla nos fuimos a la granja escuela Basabere. Fuimos Gorka, Aarón, Patricia, Alejandra, Ángela, Aila, Eneco, Urco, Uxue y yo.

Al llegar, vimos a los cisnes y patos que eran muy bonitos y coloridos. Los blancos eran de aquí y los negros de Australia.

Luego vimos las hienas de rayas que son el mamífero con la mandíbula más fuerte del mundo, por detrás de la hiena moteada que es la de lunares.

A continuación vimos al avestruz y a los emús que llevan en la tierra muchísimo tiempo. Le dimos de comer y no te mordía pero te pellizcaba un poco. Nos enseñaron un huevo de avestruz que era gigantesco y pesaba mucho, y otro de emú que era grande, verde y pesaba un poco. Cerca de allí, había ovejas enanas con su cría y también un canguro muy enano.

7eb46a05-0f86-4ec0-af9f-8f74d5819457Después sacaron dos boas constrictor, las cogí y me las puse en el cuello, una de las dos empezó a cerrarse para ahogarme pero me la quite rápidamente. También vimos un varano, especie de lagarto, que era gigantesco. También había caimanes y puerco espines.

Seguido, sacaron unos conejos que los tuve en brazos y también un ratoncito que me mordió.

Luego vimos gallinas y gallos.

A continuación, pasamos por donde estaban los cerdos. Había una cerda que se sentaba y saludaba por comida, otra cerda gigantesca con 10 crías y otros tres cerdos como porki. No me dejaron coger a los cerditos porque si no la madre se enfadaba mucho.

Luego vimos un dromedario, llamas y un caballo. Después vimos a una cabras y les dimos de comer y ordeñamos a una vaca.

Cuando terminamos la visita, comimos y jugamos al pilla pilla. Luego hicimos una ludoteca y los monitores hicieron que un águila pasara por encima nuestra.

Después nos fuimos a ver el pueblo, nos fuimos a los columpios y al final, regresamos a Abárzuza.

Ese día me lo pasé genial.

¿Habéis estado en la granja escuela Basabere? ¿Habéis visto alguna vez cerdos recién nacidos?

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. He visto boas constrictor pero tan pequeñas, no he visto ni en el ordenador. Yo no he estado en Basabere pero un día mi madre me prometió que íbamos a ir. Los cerdos recién nacidos son muy monos.

    Un saludo de Ion.

  2. Yo iba a ir pero no pude porque estaba de vacaciones en Santander.
    Ya veo que os lo pasasteis muy bien.
    Yo de pequeña me puse una culebra en el cuello y era tan grande como la que te pusiste tú.

    Saludos,

    Carla

    • gonzalo el 7 mayo, 2016 , a las 10:52
    • Responder

    Yo creo que nunca he estado en Basabere pero he oído hablar muchísimo de esa granja. A mí los animales me gustan mucho y no me importaría ir.
    Un saludo de Gonzalo

  3. Yo sí, hasta nacer además. En realidad, la mandíbula más fuerte del mundo es la del oso pardo.

    Un saludo Asier.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.