Mi experiencia con los artículos

Hoy os voy a contar mi experiencia con los artículos. Como ya sabéis, desde 4º de primaria, llevamos haciendo artículos para luego publicarlos en el blog de Pixela (nuestro blog).

Cada trimestre hacemos 3 artículos y he decidido hacer éste, en sexto de primaria, porque es el último año que estoy en Abárzuza.

La foto de mi primer artículo

La foto de mi primer artículo

El primer artículo que hice fue EL DÍA DEL EUSKERA.  Se nota que desde 4º hasta 6º de primaria, he mejorado mucho. No hago tantas faltas de ortografía, he mejorado la redacción, intento no repetir tanto las palabras, los hago más largos, etc.

En mi opinión hacer artículos es muy bueno porque: mejoras la ortografía, la redacción, aprendes a manejarte con el ordenador, a concentrarte en el trabajo, y sobretodo porque compartes tus experiencias y emociones con los demás.

Os voy a dejar unos pasos para hacer un articulo «de cine» aunque los hacemos todos genial:

En primer lugar haz un esquema. Que consiste en organizar el trabajo (cuánto tiempo voy a tardar, qué voy a hacer cada día, cuándo voy a terminar)

Después consigue información en Internet, por la calle, en revistas, etc.

A continuación, haz una lluvia de ideas. Apunta las ideas en un word y luego ordénalas de más a menos importancia.

Luego hazte una serie de preguntas (el esquema del texto).

Más tarde redacta el texto que vas a escribir, que consiste en: título, introducción, cuerpo y final (opiniones, ventajas, desventajas, etc…).

Y cuando lo hayas terminado, revisa tu artículo: que no tenga faltas de ortografía, que no se repitan muchas veces la misma palabra, que esté bien presentado, que tenga sentido, que esté en orden, revisa que quede claro lo que quieres decir, etc.

Así te quedará un artículo genial. Sin faltas, con mucha información (pero sin pasarse), con muy buena presentación, etc.

¿A vosotros os gusta hacer artículos? ¿Cuántos habéis hecho en todo el curso? ¿Qué es lo que más os gusta de hacer artículos? ¿Y lo que menos?

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Asier el 30 mayo, 2016 , a las 20:55
    • Responder

    Yo he hecho nueve y me falta uno porque en el primer curso me mandaron hacer 4 artículos.
    Un saludo Asier.

    • gonzalo el 4 junio, 2016 , a las 11:36
    • Responder

    Yo suelo hacer eso también. Desde cuarto hemos hecho muchísimos artículos.
    A veces me gusta mucho hacer artículos pero otras veces no. Supongo que es normal.
    Un saludo
    Gonzalo

    • Daniel el 5 junio, 2016 , a las 18:17
    • Responder

    A mí no me gusta hacer artículos ni comentarios. He hecho nueve artículos en todo el curso. El escribir es lo que más me gusta y lo que menos el tener que buscar la información.

    Un saludo
    Daniel

  1. A mí me gusta hacer artículos, pero cuando vienen mis amigos a llamarme a casa y tengo que terminarlo no tengo ganas de terminarlo. En este curso he hecho cinco artículos y otro que lo voy a terminar hoy. Lo que me gusta es que mejoro mi forma de escribir.

    Un saludo de Ion.

    • Norberto el 28 octubre, 2016 , a las 20:39
    • Responder

    Yo nunca he hecho un artículo y este curso me gustaría hacer uno. Y seguramente estos pasos o datos, me sirvan bastante. Gracias.
    Un saludo de Norberto.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.