III BTT de Abarzuza

El 11 de septiembre fue la III BTT de Abarzuza. Yo me levanté a las 8:30 para ver la salida de los mayores que era a las 9:00. Ese rato en casa, estaba muy nervioso porque era la tercera vez que iba a hacer la BTT.

Terminé de prepararme y me fui a la plaza a ver si estaba mi madre.  Estuve dando unas cuantas vueltas por la plaza pero como había mucha gente no la encontraba. Al llegar a los puestos de comida, le vi que estaba con mi prima Elisabet en el Ayuntamiento,  organizando unos papeles con el ordenador. Fui y le saludé. Luego, estuve esperando un poco en un banco a ver si venían mis amigos.

Al cabo de un rato vino Óscar y nos fuimos a dar una vuelta por los regadíos. Estuvimos dando unas cuantas vueltas y luego fuimos al Paseo Fluvial. Miré el reloj y eran las 9:07. Entonces le dije a Óscar que ya habían salido los mayores y que iban a pasar por dónde estábamos nosotros. Entonces Óscar dijo que nos quedáramos quietos para ver cómo bajaban.

Al cabo de 15 minutos se empezó a oír el sonido de una moto. Después nos dimos cuenta de que detrás de la moto iban todos los ciclistas que participaban en la BTT. Estuvimos animándoles hasta que terminaron de pasar todos.img_20160911_095128_resized_20160930_084844121

Después subimos a la plaza, donde mi madre. Le dije que habíamos ido a dar una vuelta por los regadíos y que habíamos visto a los mayores pasar. Estuvimos descansando en un banco. Después fuimos a llamar a Imanol. Llegamos a casa de Imanol y su madre nos dijo que aún estaba en la cama y que iba a la plaza en 30 minutos. Entonces fuimos a la plaza y le esperamos allí. Al fin llegó y estuvimos hablando de tractores.

Llegó la hora de la BTT txiki y llegaron Mikel, Aarón y Daniel y nos pusimos detrás de los pequeños. Siempre suele haber un adulto delante para que no vayamos tan rápido, en este caso se pusieron mi primo Diego y Mikel Goñi.

Salió la carrera y nos dirigimos hacia las piscinas. Primero, con buen ritmo y después me adelantaron. Seguimos hacia el monumento y antes de llegar me puse de nuevo primero. Fuimos por la carretera hasta meternos en el Paseo Fluvial. Fuimos cruzando el paseo hasta llegar a un cruce y nosotros fuimos por la izquierda. Después fuimos hacia el regadío de mi padre.  Luego fuimos al cementerio y más tarde a casa de Lucas. Cruzamos la carretera y nos fuimos a la calle del Pozo. Llegamos al chabisque de mi padre y mi primo nos dijo que ya podíamos ir solos a la plaza. Eché un esprint y llegué a la plaza el primero. En ese instante, me puse muy contento y fui donde mi madre.  Me felicitó y mis amigos y yo fuimos a coger algo para comer. Yo me cogí un bocata de chistorra y un powerade. Estuvimos comiéndonos el pincho en un banco. Terminamos y fuimos hacia Eraul por la carretera a ver como bajaban los mayores.

Llegamos a un cruce y nos metimos, seguimos todo recto hasta llegar a una valla verde y seguimos hacia arriba por el monte. Llegamos a una explanada y decidimos quedarnos allá arriba esperando a que pasaran para animarles. Pasaron tres y bajamos porque no bajaban ninguno más.

Llegamos abajo y estaban mi hermano y sus amigos parando coches porque bajaban los ciclistas. Estuvimos 15 minutos hasta que decidimos irnos a la plaza. Llegamos a la plaza y estuvimos esperando a ver si llegaban los que faltaban. Después de media hora, llegaron y mis padres, mi hermano y yo nos fuimos a comer a Iranzu con la familia.

¿Vosotros participasteis en la BTT?  ¿Os lo pasasteis bien? ¿Os gustó la BTT Txiki?

1 comentario

  1. Ha mí me gustó mucho la BTT txiki.
    Un saludo Iker

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.