Primeras horas en Toledo

El autobus con los 15 alumnos y alumnas de Abárzuza y Lezáun se puso en camino ayer a las 10 de la mañana. De tirada hasta Soria donde hicieron una pequeña parada para estirar las piernas y almorzar un poco, y vuelta a la carretera hasta las dos de la tarde, que pararon para comer en un Área de Servicio a 50 kilómetros de Guadalajara. La comida no se les enfrió (en cuarenta minutos ya estaban de nuevo en marcha), pero las orejas sí. A esas horas andaban por allí a seis grados. ¡Un poco fresco!. ¡Comer rápido y al autobus!.

Sobre las cinco de la tarde llegaron al Albergue Castillo de Layos, en Layos (Toledo), a unos 10 minutos de Toledo.


Ver mapa más grande

La temperatura en Toledo era de unos agradables 23ºC, quizás muy caluroso el día si lo comparamos con los escasos 6ºC de Guadalajara.

Y lo primero es lo primero. ¡Organización, distribución y reparto de habitaciones y normas bien claras!. Parece que todos han quedado bastante contentos con la distribución por las habitaciones. El criterio ha sido meter a seis chicos o chicas en cada habitación, siendo dos de cada uno de los tres Centros de procedencia: Cambados (Galicia), Cuevas del Becerro (Málaga) y Abárzuza-Lezáun (Navarra).

Después, la cena… ensalada, lasaña, pechuga de pollo con puré de patatas y de postre, fruta. ¡Bien!.

Todos y todas en el Albergue. Primer día

Todos y todas en el Albergue. Primer día


Y sin darles tiempo a respirar casi, en el momento de recibir la llamada de Mª Carmen, «nuestra corresponsal» en Toledo, estaban los monitores con ellos, poniéndoles al día sobre la estancia, la convivencia y las normas, para a continuación, darse una buena ducha obligatoria y relajante antes de irse a la cama.

Para hoy el programa incluye una visita a las Cortes de Castilla-La Mancha y una visita guiada a la Casa-Museo de El Greco.

Seguiremos informando diariamente. Un saludo a todos y a todas, madres y padres, de vuestros hijos e hijas. Hasta mañana.

Autor: Fernando

Corresponsal en el «frente»: Mª Carmen

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • merche ruiz alegre el 11 de noviembre de 2009 , a las 20:39 pm
    • Responder

    Que gozada: Así sabemos lo que hacen nuestros chicos de primera mano con esta información que nos dais , y encima con fotografias!!
    De alguna manera con estos adelantos estamos más cerca de ellos. Gracias!!

    1. Gracias por tus comentarios, Merche. La verdad es que algunos adelantos como los que tenemos en Abárzuza, son una gozada trabajar con ellos. Las fotos son la guinda del pastel, que todos los días nos prepara Mª Carmen, nuestra corresponsal en «el frente». Gracias también a ella.

    • Goretti Otxandorena el 12 de noviembre de 2009 , a las 12:34 pm
    • Responder

    Egunon Fernando, menudo curro tan bonito. Me parece una idea buenísima lo del blog. Me alegra saber lo que hacen cada día y que todos esten bien. Un saludo.

    1. Arratsalde on Goretti. Me ha alegrado mucho ver un comentario desde Lezáun. Recuerdos a todos y todas. Gracias por tu comentario. Agur bero bat.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.