Segunda jornada toledana

Seguimos disfrutando desde la distancia de las andanzas de nuestros chicos y chicas por tierras toledanas.

Hoy, se puede decir que han estado de lujo, en todos los sentidos. Primero, visita guiada por la mañana a las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que han podido estar sentados en los sillones de los señores diputados y recibir además de las explicaciones, una mochila de recuerdo. Todo ello ha tenido un seguimiento especial de la Prensa Nacional.  Esperaremos a mañana a ver lo que sale…

Sin salir del Palacio de las Cortes, han estado comiendo en el Restaurante exclusivo para los Diputados, que tiene unas estupendas vistas al río Tajo y al Puente de Alcántara… ¡qué os vamos a contar!. ¡Un lujo!.

Por la tarde, ha habido un pequeño cambio con respecto a la programación prevista, ya que no han podido ir a la Casa Museo de el Greco por estar en obras. Pero han visitado, la Sinagoga de Santa María La Blanca, El Monasterio de San Juan de los Reyes y la Iglesia de Santo Tomé, en la que han podido contemplar y disfrutar del cuadro de El Greco, «El entierro del Conde Orgaz«, con las correspondientes explicaciones de una guía. ¡Otro lujo!.

El entierro del Conde Orgaz, de El Greco

El entierro del Conde Orgaz, de El Greco

Además, el tiempo también les acompaña y a nosotros aquí nos abandona. ¡De puro calor andan en camiseta algunos y algunas todo el día!.

En el Parque Doménikos Theotokópoulos, El Greco

En el Parque Doménikos Theotokópoulos, El Greco

Para las seis de la tarde ya estaban de vuelta en el Albergue y junto con los monitores han hecho una liguilla de partidos de fútbol Navarra-Galicia-Málaga, hasta las ocho de la tarde.

Y después, lo de todos los días: cena, ducha y a la cama. Bueno, no exactamente a la cama. Antes han tenido la presentación de los alumnos y alumnas de Galicia y de su escuela y de su pueblo, Cambados. Mañana será la presentación de los alumnos y alumnas de Málaga y el viernes, la de nuestros alumnos y alumnas.

Seguiremos informando día a día de las correrías toledanas. Nosotros nos quedamos con un saludo de parte de todos ellos y ellas para padres, madres y demás familiares.

Autor: Fernando.

Corresponsal en el «frente»: Mª Carmen.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • mari carmen el 11 de noviembre de 2009 , a las 22:21 pm
    • Responder

    Es una maravilla poder seguir el viaje de los chicos día a día, cualquiera no puede hacerlo. Gracias por todo lo que estáis haciendo para ello y seguir así.

    1. Gracias a vosotros y vosotras que nos animáis con vuestros comentarios. Gracias Mari Carmen.

    • EVA el 12 de noviembre de 2009 , a las 9:43 am
    • Responder

    La verdad que esto es una gozada, nos dais las explicaciones de maravilla, con lo poco explícitos que son algunos, pero están muy contentos que suerte tienen ellos. Animo a Mari Carmen, la madre y reportera de nuestros chicos y a ti Fernando por ser el intermediario.

    1. Gracias por tu comentario y por los ánimos que haremos llegar a Mª Carmen.
      Un saludo

    • Ana el 12 de noviembre de 2009 , a las 17:41 pm
    • Responder

    Gracias Fernando, es un lujazo tener toda esta informacion de primera mano.
    Chic@s, disfrutar de esta oportunidad y tomar nota de todo, seguro que algunos padres se quedan con las ganas y deciden ir a Toledo con unos guias de primera.
    Mª Carmen, un saludo muy grande y un beso para Mikel.

    1. Gracias por tu comentario Ana. Estoy seguro de que están disfrutando y aprovechando esta gran oportunidad de conocer Toledo, sus tierras y su cultura, así como de conocer y relacionarse con otros chicos y chicas de sitios tan diferentes como Málaga y Galicia. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.