Un gran deportista a imitar: Benito Ros

Benito Ros, campeón del mundo de Trial-bike
Benito Ros, campeón del mundo de Trial-bike

Comienzan las clases por la tarde y a todos y todas se nos hace un  poco cuesta arriba, más todavía cuando el termómetro marca 25º el primer día de octubre del año 2009. Pero el alumnado y profesorado del Colegio Público de Abárzuza

hemos tenido una motivación especial para venir la primera  tarde de octubre a clase ya que el campeón del mundo de Trial-Bici, nuestro doblero Benito Ros, nos ha deleitado con una gran exhibición en el parque del camino al Monasterio de Iranzu cercano a las piscinas.

¡Cómo expresar las caras de asombro que se observaban en ese público especial que no perdía detalle de los saltos, quiebros, giros y equilibrios que nuestro campeón realizaba subido a unas rocas y sobre los columpios del parque!. A Benito se le veía contento, su rostro reflejaba alegría y los aplausos de ese público le animaban a realizar acrobacias más arriesgadas. Quizás también recordaba aquellos tiempos en los que él era alumno de la Escuela, hace ya 24 años. Esta tarde ha sido él el profesor que nos ha impartido una buena lección: –“No os olvidéis de estos tres valores: CONSTANCIA, ESFUERZO Y DISCIPLINA, ellos me han ayudado a llegar a lo más alto de mi carrera”– nos comentaba.
¡Buena lección aprendimos ese día!. Desde aquí le damos nuestra enhorabuena por sus últimos triunfos en Nueva Zelanda, su sexto campeonato del mundo!. ¡Hasta siempre Benito!.
Y para que nadie se pierda  la lección de ese día, aquí os dejamos unas fotografías y este vídeo. ¡Que lo disfrutéis!.

2 comentarios

    • Itziar yJosune el 5 de noviembre de 2009 , a las 19:39 pm
    • Responder

    Fernando hemos estado viendo el blog.Nos ha gustado mucho. El video de Benito Ros está muy bien realizado le has puesto hasta música.

    1. Gracias Itziar y Josune por vuestro comentario. Extiendo también este agradecimiento a Benito, por su disposición y ejemplo como persona y deportista. Gracias.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.