Valoración de las Escuelas Viajeras Toledo 2009

Saludos para todos y todas a la vuelta de la «Semana Viajera». Ya estamos inmersos en la tarea diaria del «cole» y antes de dejar en el recuerdo los siete días en Toledo, queda por hacer una valoración de la misma; pues bien, le vamos a poner una nota de ¡SOBRESALIENTE!

Comenzamos hablando de la convivencia entre los tres grupos, lo que se ha logrado al 100%. Hemos visitado la Ciudad de las Tres Culturas  ,  y, al igual que sucedió en la Edad Media, las tres culturas correspondientes a las tres Comunidades (Navarra, Galicia y Andalucía) han convivido pacíficamente estos días favoreciendo el respeto mutuo y la tolerancia, además han intercambiado palabras de sus diferentes lenguas, bailes y canciones.

En segundo lugar, objetivo conseguido ha sido el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad en el aseo diario, organización de las habitaciones, funcionamiento del comedor y puntualidad en las actividades programadas. Valoramos satisfactoriamente la actitud de nuestros alumnos y alumnas  en todos estos aspectos.

Tercer punto a valorar positivamente es el nivel de conocimiento, comprensión y respeto que han adquirido de Toledo, sus gentes, sus tierras, su historia y sus recursos. Han experiemtado un viaje en la Historia que no olvidarán jamás  a través de las explicaciones de las diversas guías turísticas y de las actividades interactivas realizadas en los museos. Han escuchado atentamente y con educación todas las explicaciones, aún cuando en varias ocasiones el lenguaje utilizado no era el más adecuado al nivel de comprensión del alumnado.

En cuarto lugar, valorar positivamente  la actitud del alumnado en la conservación y mejora del Medio Ambiente y del Patrimonio en la salida que realizaron a los Montes de Toledo y a los monumentos visitados. El comportamiento fué en todo momento correcto y la motivación que suscitó esta salida fué alta destacando la buena participación en los talleres posteriores a las visitas. ¡Cómo levantaban la mano para responder y hacer preguntas!

En último lugar, valorar con nota de MATRÍCULA el seguimiento de la ruta a través del Blog del Colegio, que ha servido para acercar a los padres y madres hasta tierras manchegas, haciendo que hayan tenido su «Semana Viajera» peculiar colaborando y participando con Fernando y alcanzando el objetivo de lograr una implicación mayor de los padres en las actividades educativas del centro.

Daros a todos y todas las gracias por vuestra colaboración y haceros un llamamiento para que motivéis a vuestros hijos e hijas a participar en las actividades extraescolares que se programan en el centro, pues son oportunidades únicas e irrepetibles llenas de experiencias que no olvidarán nunca.

Y para que disfrutéis un rato, os dejo con el video del baile que realizaron los alumnos y alumnas de Abárzuza y de Lezaun, el día de su presentación en el Albergue Castillo de Layos, ante sus compañeros y compañeras de Málaga y Galicia.

3 comentarios

    • M. Carmen el 19 de noviembre de 2009 , a las 11:53 am
    • Responder

    Yo creo que basta con verles a ellos las caras para saber que ha sido un éxito de viaje. Creo que un punto importante es que entre ellos hay buen ambiente y eso se nota. La verdad es que la novedad del seguimiento del viaje a través del blog ha sido una maravilla de la que hemos disfrutado todos, aunque el trabajo no es poco. Enhorabuena y esperaremos hasta otros acontecimientos

    • Eva el 19 de noviembre de 2009 , a las 22:17 pm
    • Responder

    Bueno yo creo que este viaje, con lo pequeños que son, no se les va olvidar tan facil, han venido encantados. Entre ellos cuando se juntan y hablan del viaje, no hacen mas que reirse de lo que han disfrutado, y al mismo tiempo nosotros al tenerlos tan controlados con el Blog, la Ipurdi Dantza ha estado muy bien, tenemos muy buenos bailarin@s. Muy buen trabajo de todos.

    • Victoria el 17 de diciembre de 2009 , a las 12:25 pm
    • Responder

    !Hola amigos-as!. Cada día recordamos los momentos vividos en tierras manchegas.Para todos ha sido una experiencia fantástica. Ya os hemos mandado por correo las fotos y el vídeo que hicimos durante el viaje.

    Un abrazo para todos-as y !Feliz Navidad!

    Recuerdos a vuestra profe Mª Carmen

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.