Visita a la granja de cerdos

El pasado 2 de octubre, los alumnos y alumnas de 5º y 6º del Colegio Público de Abárzuza fueron a la granja de cerdos que hay a las afueras del pueblo. Cuando llegaron a la granja, su dueño, Javier Sainz, les explicó en qué consistía su trabajo de cría y cuidado de los pequeños cerdos durante esos primeros meses de vida, mientras les enseñaba la granja. De aquí, se los llevan a otras granjas para completar su crecimiento. Al principio, al entrar en la nave donde estaban los cerdos, nos agobió bastante el fuerte olor que había. Lugo, poco a poco, nos fuimos acostumbrando.

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º con los cerdos

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º con los cerdos

Como curiosidad, que a todos nos sorprendió, nos comentó que a los cerdos les gustaban especialmente los sabores de fresa y canela y que por ello, la comida que les dan tiene estos sabores. Junto con la comida, que se les administra automáticamente, se les dan también medicamentos contra las enfermedades más comunes de estos animales. Otra sorpresa para nosotros fué el advertir que no tenían el típico rabo enroscado, y es que se lo cortan cuando nacen, ya que es un apéndice insensible que se convierte en la diana de los mordiscos que unos a otros se propinan entre riñas y juegos.

Nos sorprendió a todos también la limpieza y la higiene del espacio donde viven los cerdos. El suelo es de plástico enrrejillado que es limpiado con regularidad, y por debajo de él se evacúan los purines. Al final de la visita, nos lavamos las manos con jabón, pero el olor de nuestra ropa lo notaron también en casa.

Si queréis ver más fotos de la granja y de los cerdos, aquí os las dejamos.

1 comentario

    • JUDITH el 18 de diciembre de 2009 , a las 14:17 pm
    • Responder

    ESTA MUY BIEN ESTE BLOG. ME HECHO UN TRABAJO CON FOTOS DE LAS GRANJAS DE ABARZUZA.
    SALUDOS.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.