Concierto y Kili-kili en Pamplona

Los alumnos y alumnas de Educación Infantil y de Primer y Segundo Ciclo de Primaria del CPEIP de Abárzuza, junto con los del CPEIP de Lezáun y de Murieta, fueron a Pamplona el pasado día 20 de enero. El motivo fue doble. En primer lugar estuvieron en el Auditorio de Barañain disfrutando de un concierto y después a pasárselo en grande en las instalaciones de Kili-kili en el barrio de la Rotxapea.

Los alumnos y profesores del Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona interpretaron la obra “¡Valiente sastrecillo!” (basada en el cuento tradicional original de los Hermanos Grimm), un concierto didáctico para orquesta de cámara y dos narradoras, con música de Tibor Harsányi.

La orquesta de cámara estaba formada por ocho músicos que tocaron diversos instrumentos tales como el piano, la flauta, el clarinete, un fagot, una trompeta, un violín, un violonchelo y un montón de instrumentos de percusión: timbales, triángulo, tambor, plato, bombo, xilófono, lira, flauta de émbolo, sirena, temple-blocks… Aquí puedes ver todos los instrumentos y su colocación en la orquesta.

Para contar el cuento, las dos narradoras estuvieron acompañadas de la mencionada orquesta de cámara y de los dibujos y la animación de Beatriz Menéndez y Verónica Eguaras.

Y comienza la historia.

En una noche de luna llena, Luisa y Marisa (las dos narradoras) salen a regar su árbol favorito, un árbol especial, distinto, centenario. Y deciden regarlo con una canción. Cuando terminan de cantar, el árbol empieza a dar originales frutos con los que Luisa y Marisa empiezan a tejer la historia de Vicentillo, un valiente sastrecillo con muchas ganas de contar al mundo sus hazañas y proezas.

¿Os acordáis de ellas, de las cosas que hizo? ¿Nos las contáis?.

en el tubo esmeralda

...en el tubo esmeralda

Después de escuchar todas estas historias, nuestros alumnos y alumnas disfrutaron también de lo lindo en el Parque Infantil Kili-kili, en el barrio de la Rotxapea de Pamplona y salieron encantados. ¡Qué pena que no haya un parque de éstos sólo para adultos!.

¿donde estan los niños?

¿dónde estan los niños?

Si queréis ver más fotos, las encontraréis aquí, en la Galería.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.