El laboratorio del Dr. Fausto

Antes del concierto en el Baluarte

Antes del concierto en el Baluarte

El día 18 de Febrero los colegios de Abárzuza, Lezáun y Murieta fuimos al Baluarte de Pamplona, para ver y escuchar el concierto del “Laboratorio del doctor Fausto”, una producción del Teatro Real, con música y guión de Fernando Palacios y coreografía y dirección escénica de Alessandra Panzavolta. la Orquesta Sinfónica de Navarra interpretó la música y los bailarines del Conservatorio Superior de Danza de Madrid fueron los encargados de expresarla con movimiento.

El concierto comenzó a las 10:00 horas y terminó a las 11:00 horas. Durante ese tiempo nosotros disfrutamos viendo una obra de danza contemporánea y escuchando a la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Trataba sobre un doctor que se llamaba Fausto. Era el personaje principal de la obra, un personaje de ficción inspirado en un mago que se supone que vivió en el siglo XV y el siglo XVI.

Él había vendido su alma al diablo; llamado Mefistófeles interpretado por tres hermanos. Mefis, era como un gato negro y su movimiento era impulsivo y animal. Tó, estrafalariamente femenina, siempre con gafas de sol. Y Feles que era mago de circo, nos recuerda a un ave, estilizado y ágil. Eran los sirvientes de Lucifer. Fausto vendió su alma al diablo para obtener sabiduría.

Él hizo un pacto con el diablo. Los siete pecados capitales están representados cada uno por una persona. Los Siete Pecados Capitales eran: la Envidia, la Ira, la Gula, la Avaricia, la Soberbia, la Lujuria y la Pereza.

Cada pecado capital se presentaba a Fausto con una danza distinta. Cada persona que mostraba un pecado capital, lo representaba con gestos combinados con la danza contemporánea; por ejemplo la persona que representaba a la gula, se presentaba a Fausto comiendo una manzana.

Los más pequeños también disfrutaron de la obra

Los más pequeños también disfrutaron de la obra

Después entra al escenario una máquina del tiempo en forma de rueda empujada por diablillos blancos. Fausto retrocede en el tiempo y conoce a Helena de Troya, se enamoran y bailan juntos hasta que a Fausto se le acaba el tiempo.

Después, los diablos, Mefis, Tó y Feles se llevan el alma de Fausto.

Al principio de la obra los alumnos del C.P.E.I.P de Abárzuza nos extrañamos un poco por no estar acostumbrados a ese tipo de concierto, aunque más tarde en clase las profesoras nos explicaron toda la obra y al final la entendimos y nos pareció una obra preciosa.

Nos encantó cómo bailaban los bailarines del Conservatorio Superior de Danza de Madrid y cómo acompañó a la obra la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Aquí en la Galería podéis ver las fotos y el video que hicimos tanto en el Baluarte de Pamplona como en el Museo Jorge Oteiza en Alzuza.

Autores: Eduardo, Saioa, Khadija y Mikel

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.