Semana Micológica en el Centro

Término de Allide. Imágen del SITNA

Como todos los años por estas fechas, el CPEIP de Abárzuza celebra la Semana Micológica. El lunes dará comienzo la misma, con una salida al término de Allide (Ibiricu) para recoger setas y hongos, en la que participaran, además de los alumnos y alumnas del Centro de Infantil y Primaria, padres, madres y todo el profesorado del Centro.

Esperemos que el tiempo acompañe y la jornada sea fructífera, en cuanto a setas se refiere. Y por supuesto, lo que es seguro que no faltará será el almuerzo-café preparado por padres y madres de la APYMA. Posteriormente, con las setas recogidas, además de seleccionarlas, clasificarlas y montar una exposición con ellas, los alumnos y alumnas del Centro pondrán a prueba sus dotes culinarias y gastronómicas con una preparación y degustación de platos cuyo ingrediente principal será, como no puede ser de otra manera, las setas recogidas.

Alumnos de Educación Infantil con un enorme champiñón silvestre

Alumnos de Educación Infantil con un enorme champiñón silvestre

Todo esto se realizará a lo largo de tres intensos días en los que esperamos contar, como en años anteriores,  con la participación y ayuda de madres y padres expertos aficionados a la micología.

Y vosotros, ¿soléis ir a recoger setas? ¿cuáles os gustan más? ¿Cómo las cocináis? No os vamos a pedir que nos digáis dónde cogéis setas, pero sí que nos comentéis alguna anécdota especial relacionada con ellas: si habéis recogido alguna seta «gigante» o de alguna especie rara o difícil de encontrar, etc…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.