El Colegio en el Congreso Escuela 2.0

Los días 22 y 23 de octubre, se celebró en Madrid el Congreso Escuela 2.0 organizado por el Ministerio de Educación, a través del Instituto de Tecnologías Educativas. Este congreso ha tenido como finalidad proporcionar un marco de intercambio de experiencias entre los profesionales de todos los ámbitos educativos de las distintas comunidades y ciudades autónomas. Entre las experiencias de Educación Primaria que se presentaron, una, la de Navarra, fue la experiencia que se desarrolló el curso pasado en nuestro Centro.

Desde aquí queremos agradecer primero al PNTE por habernos invitado al Congreso y al ITE por considerar nuestra pequeña experiencia para exponerla en el Congreso. No me quiero olvidar en esto de los agradecimientos, del profesorado del Centro, que tanto esfuerzo e ilusión puso (Melani, Maider e Itxaso, que ya no están entre nosotros) y está poniendo en el Proyecto, ni tampoco de los alumnos y alumnas de 5º y 6º del curso pasado, cuyo interés y esfuerzo nos estimuló a todo el profesorado. Aquí os dejamos las experiencias que se presentaron de Educación Primaria, entre las que está la nuestra (en video). Como no, no podían faltar unas fotos del Congreso. También quisiera dejar una pequeña reflexión sobre todo lo que allí en Madrid se trató. Podéis leer este artículo en el Blog nocturno del Centro.

1 comentario

    • nouhaila el 1 de diciembre de 2010 , a las 11:42 am
    • Responder

    Fernando como profesor del colegio de Abarzuza fue a Madrid al congreso escuela 2.0 que estaba
    organizada por el Ministerio de Educación. Con él usamos tecnologías nuevas,como los tablets-pc ,aunque
    si se nos bloquea algún programa siempre está él para arreglarlo todo; como el otro día cuando a dos alumnas de clase se les borró todo lo del tablet pero Fernando se dio cuenta y lo arregló todo.

    También tenemos una pdi que es una pizarra táctil, y Fernando suele explicarnos cómo va el funcionamiento de la pizarra. !Gracias a Fernando por enseñarnos todas estas cosas¡

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.