Aprendiendo con Noé y Mauricio

Ayer  disfrutamos de  un soleado, aunque frío,  día lleno de actividades en Pamplona. A las 10.00h en punto pudimos comenzar a disfrutar de un entretenido concierto en el Auditorio de Barañáin a cargo de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate. Nos divertimos viendo cómo Noé se encargaba de reunir a todos los instrumentos de la orquesta (cuerdas, viento- madera, viento- metal y percusión) para poder salvar la música y devolver la luz al mundo.  Nos enseñaron todos los instrumentos y pudimos apreciar los característicos sonidos de cada uno. Seguro que aprendimos mucho.

Planetario de Pamplona

Después del concierto nos desplazamos en autobús  a la explanada que hay delante del Planetario, en el Parque Yamaguchi, donde almorzamos y estuvimos jugando un buen rato. En seguida se hizo la hora de entrar al Planetario, donde había una exposición de ciencia en la que observamos cosas muy curiosas. Dentro de la espectacular sala de proyecciones conocimos al burro «Mauricio». Su historia está basada en el cuento de Bernardo Atxaga » Asto bat hipodromoan».  Mauricio es un astrónomo un poco peculiar que  nos enseñó algunas de las constelaciones más famosas. Con sus conocimientos de astronomía, sabiendo cuándo iba a ocurrir un eclipse de sol, pudo ayudar a sus amigos los caballos a escapar del hipódromo en donde los trataban tan mal. ¡Qué curioso es ver el cielo desde un sillón tan cómodo!.

Para comer nos trasladamos al parque de los enamorados en la Rochapea  y es que ya teníamos mucha hambre… Después de probar todos y cada uno de los diferentes columpios, toboganes, tirolinas… que había allí, vino el autobús y regresamos a Abárzuza.

Fue un día intenso y un poco agotador pero … ¡muy  interesante!.

1 comentario

    • silvia el 25 de enero de 2011 , a las 20:27 pm
    • Responder

    Que bien lo pasaron, a ver cuando tienen otra excursión

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.