Primer día en la nieve

Isaba

Isaba

Ya tenemos las primeras noticias de nuestros esquiadores y esquiadoras. Dos horas tardó el autobús en llegar a Isaba, así que a las 17:15 horas estaban en el frontón del pueblo recogiendo el material: los números, los esquís… A las 18:30 horas el autobús les dejó en el camping de Asolaze y a continuación tuvo lugar el reparto de habitaciones en el albergue.

Ayer se nos olvidó deciros que también el alumnado del colegio de Oteiza se incorporaba en Villatuerta al grupo que iba de Estella y es que según ha comentado Ainara, nuestros  chicos y chicas están haciendo muy buenas amistades con ellos/as. De hecho, una de las habitaciones la comparten los tres chicos de Abárzuza con cuatro de Oteiza. En otra habitación están las cuatro chicas de Abárzuza juntas. Por cierto, ¡Vaya problema que tienen algunos y algunas para hacerse la cama!¡Menudo lío se han hecho al colocar las sábanas! Ya sabéis padres y madres qué es lo que les tendréis que enseñar a la vuelta a casa.

Belagoa

Belagoa

El tiempo luce con un sol espléndido aunque han tenido que retrasar media hora la subida a las pistas de Larra-Belagua debido a las bajas temperaturas,  y es que cuando le tocaba al primer turno hacer sus «pinitos» en la nieve, el termómetro marcaba -14º. Por ello nuestro grupo en lugar de salir a las 10:00 horas , lo hace a las 10:30 horas. Tienen que subir a esquiar a la zona alta ya que en el Ferial no hay nieve. Ainara, también se ha puesto los esquís y ha disfrutado como ellos. Les damos ánimos para que cada día avancen un poco más y…¡Quién sabe si dentro de unos años alguien de entre nuestro alumnado llega a ser un experto monitor o monitora de esquí!

A las 15:30 han bajado a comer; un poco más tarde de lo habitual debido a la media hora de retraso. Hoy, a la tarde les toca ir a la piscina, también tienen programada una ginkana.

Mañana esperamos recibir más noticias desde el exterior de nuestros estudios.

Los del Colegio de Oteiza también tienen actualizado el blog con noticias desde Belagua.

De momento ésta es la única foto de la cuadrilla de Abárzuza, que nos ha llegado hoy mismo, enviada por Ainara, nuestra corresponsal en el «frigomundo«.

Cuadrilla de esquiadores

Cuadrilla de esquiadores

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Iranzu el 25 de enero de 2011 , a las 16:40 pm
    • Responder

    Animo, no os hagáis ninguna avería. Disfrutar a tope y portaros bien. Gracias Ainara por dejarnos hablar ayer con ellos.
    Un beso, Iranzu

    • Emi el 25 de enero de 2011 , a las 18:56 pm
    • Responder

    ¡Hola valientes!

    Brrrr… ¡Que frío! -14º

    Un saludo a esa cuadrilla de esquiadores allá en el «frigomundo».

    Esperamos que lo paséis bien , y disfrutéis de esas ausencias de calor .

    Seguiremos a la espera de más fotos de parte de la «frigorreporteradicharachera».

    Saludos desde Iranzu…. (que no es precisamente «elcaribe»)

    • silvia el 25 de enero de 2011 , a las 20:34 pm
    • Responder

    Hola chicos, seguir disfrutando y abrigaros mucho. Cuidado con las caidas. Gracias Ainara por dejar que hablaramos ayer con nuestros chicos. Un saludo. Agur

    • iranzu el 26 de enero de 2011 , a las 17:46 pm
    • Responder

    A la frigorreportera dicharachera: ¡nos faltan más noticias gráficas! Pide ayuda a los de Oteiza, que ellos tienen fotos muy bonitas. Muchos besos y aunque estamos felices de que tengáis estas oportunidades os echamos mucho de menos. Un beso,
    PINO, DANIEL E IRANZU

    • Oihane el 31 de enero de 2011 , a las 10:52 am
    • Responder

    ¡Que entusiasmados estábamos el primer día de nieve!. Mientras subíamos al autobús escuchando música, las tripas nos hacían ruido de los nervios que teníamos.
    A la tarde no nos apetecía ir a la piscina porque hacia frío, pero cuando nos metimos al agua no queríamos salir.

    Un saludo, Oihane

    • nouhaila el 31 de enero de 2011 , a las 11:12 am
    • Responder

    Chicos y chicas, ¡ojalá hubiera ido con vosotros a divertirme!.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.