Tercer día en la nieve ¡El ecuador de la Semana Blanca!

Nuestros chicos y chicas ya se encuentran en el ecuador de la Semana Blanca y además de aprender a esquiar sin problemas y aplicando las técnicas que los monitores les enseñan, cada día van forjando más amistades entre los compañeros y compañeras de otros colegios.

Bueno, Ainara nos dejó ayer por la noche pensando en que después de cenar, iban a entrenarse para el concurso del Huevo de Pascua pero no fue así ya  que estaban bastante revolucionados y descargaron su adrenalina jugando por los alrededores del camping al juego del «Pi» (aprovechaban los árboles y los bungalow del camping para esconderse) ¡Se lo pasaron fenomenal pero terminaron agotados!

Después tocaba descansar y …¿qué mejor que subir a la sala del albergue y participar en una larga sesión de «cuentachistes»? Pues eso es lo que hicieron y aquí tenemos a  Jesús y Helena que  sin ningún rubor se pusieron a contar cada uno dos chistes, los cuales hicieron reír a carcajadas a todo el público. El resto de nuestro alumnado tenía vergüenza  y se limitó a escuchar. Únicamente Miguel tiene preparados dos chistes para contar en la sesión del día siguiente.  Se creó un buen ambiente y a las 12…¡Todos/as a la cama! ¡Una hora más tarde que el resto de las jornadas!

Hoy han pasado toda la mañana esquiando y no les han visto los profesores y profesoras puesto que éstos/as han ido con un monitor a andar por la nieve con raquetas. ¿Quién se habrá agotado más? ¡Aquí no descansa nadie! De todos modos, nuestro alumnado ya se lanza por cuestas altas y, aunque alguno tiene un poco más de miedo, le pueden las ganas de aprender.

Después del ejercicio mañanero hay que reponer fuerzas y para ello…¡Qué mejor que unas alitas de pollo con patatas fritas para comer? No ha quedado ni una en el plato.

Iranzu trontzalari
Iranzu trontzalaria, bajo la atenta mirada de Helena

A  la tarde han ido a Isaba y han dispuesto de una hora libre. Más tarde, en el frontón, han participado en herri-kirolak (tronza, txingas, mazorcas, levantamiento de balón medicinal…) con el alumnado del CEIP Los Sauces-Sahats de Barañain. Por último la sokatira, tirar  dos veces chicos contra chicas y las dos veces han ganado los chicos. ¡Enhorabuena para ellos y… a las chicas, otra vez será, no hay que desanimarse! para la próxima ya sabéis, tendréis que mezclaros. Los espectadores se han helado de frío.

Y para terminar el día, después de realizar deporte y para volver a reponer fuerzas, llega la cena: puré y pizza. ¡Se han chupado los dedos!

Y hoy no se nos pasa. Esta Semana Blanca se enmarca dentro de la XXVII Campaña Escolar de Esquí, cuya organización compete al Ayuntamiento de Isaba, mientras que el Instituto Navarro del Deporte supervisa, controla y subvenciona la actividad.

Hasta aquí han llegado las noticias de hoy, mañana volveremos a estar con vosotros y vosotras y con nuestra «frigorreportera más dicharachera».

3 comentarios

    • Emi el 27 de enero de 2011 , a las 11:33 am
    • Responder

    ¡Hola chicos!

    Nos alegramos de que lo paséis tan bien, ya nos contaréis todos los pormenores.

    Estáis aprendiendo muchísimas cosas. Iranzu , no sabíamos que se te diera tan bien la tronza.

    Gracias a la «frigorreportera» por cuidarnoslos .

    Esperamos con ansias las próximas noticias.
    Un beso muy grande de todos y Rubén tiene ganas de que vengas.

    • iranzu el 27 de enero de 2011 , a las 23:28 pm
    • Responder

    Estamos muy contentos de que os lo estéis pasando tan bien. Dejar la vergüenza en casa y animaros con los chistes, se pasan muy buenos ratos. Tenemos muchas ganas de veros y que nos enseñéis esos culos morados y un poco helados. Daniel cuenta todos los días los que faltan para vuestro regreso porque tiene muchas ganas de chincharte y darte un abrazo, Jesús. Un besazo tan grande como tú.
    Papá, mamá y Daniel. Hasta mañana, ya que nos llegan las noticias con un día de retraso.

    • Kalen y los compañeros/as de 1º y 2º el 29 de enero de 2011 , a las 11:08 am
    • Responder

    Iranzu, hori da estiloa hori enborra mozten!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.