Exposición «Mirando al Bosque»

Ayer inauguramos la Exposición «Mirando al Bosque», resultado final de un gran proyecto en el que ha participado todo el profesorado,  alumnos y alumnas desde Educación Infantil hasta el Tercer Ciclo de Educación Primaria y padres y madres del Centro y que se puede ver en el Claustro del Monasterio de Iranzu hasta el próximo 13 de marzo.

Antes de nada, queremos agradecer su apoyo y compañía en este día tan especial para todos nosotros y nosotras, a Arturo San Martín, alcalde de nuestro pueblo, a Iñigo Pascual, famoso pelotari nacido en Abárzuza, al también doblero, ex-alumno de esta Escuela y 7 veces Campeón del Mundo de Trial Bici, Benito Ros, a la charanga Amberria del pueblo, que puso la música al evento y a los Padres Teatinos que nos ofrecieron desinteresadamente el Monasterio para la Exposición. No podemos olvidarnos de la entrañable visita de los alumnos y alumnas con sus profesoras del Aula Alternativa del Colegio Público de Remontival, de Estella-Lizarra, con los que dimos un bonito paseo por un encinar del pueblo y realizamos diversas y enriquecedoras actividades.

Agradecer también a todas y cada una de las muchas personas que ayer a las 15:30 horas, se acercaron hasta el Monasterio de Iranzu a celebrar con los alumnos y alumnas de la Escuela de Abárzuza la inauguración de la Exposición.

Pero retrocedamos al día anterior, a los últimos trabajos y nervios. Padres y madres se acercaron a la Escuela el viernes a la tarde, para en un visto y no visto, cargar todo lo necesario para la Exposición (obras, paneles, trabajos, etc) en coches y furgonetas, llevarlo al Monasterio y montarlo, y así dejar todo listo en tres horas para el día siguiente. Aquí tenéis algunas fotos de esa tarde y en la Galería, más.

Y llegó la hora. Los alumnos y alumnas del Centro tomaron las riendas de la presentación. Lo hicieron de maravilla, nos dejaron a todos y a todas asombradas con la desenvoltura con la que nos fueron presentando la biografía de Agustín Ibarrola, su obra, el Bosque de Oma y finalmente, nos leyeron sus cuentos.

Después, y antes de empezar el recorrido por la Exposición acompañados de la música de la Charanga Amberria, vimos un video en el que se reflejaba todo el trabajo y la ilusión puestas por toda la comunidad escolar en este proyecto. Aquí os lo dejamos para que también podáis disfrutarlo vosotros y vosotras.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • iranzu el 27 de febrero de 2011 , a las 22:32 pm
    • Responder

    Enhorabuena a tod@s. Un excelente trabajo, ánimo y a seguir así. Felicitaros también a los que os traicionaron un poco los nervios por saber salir de esa situación como lo hicisteis.

    • Conchi el 28 de febrero de 2011 , a las 11:57 am
    • Responder

    UN COLEGIO PEQUEÑO… PUEDE SER UN GRAN COLEGIO.
    Y SIN DUDA, ESTE LO ES.
    ¡ENHORABUENA A TOD@S, SOIS LOS MAS GRANDES!

    ¡MEJOR… IMPOSIBLE!

    • Lydia el 28 de febrero de 2011 , a las 17:29 pm
    • Responder

    Un día inolvidable, lleno de emociones y satisfacciones, resultado de un trabajo muy bien hecho.
    Podemos pensar que con pequeñas pero interesantes aportaciones de cada uno, se consiguen grandes obras.
    Este es el resultado de un GRAN EQUIPO.
    ¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!!!

  1. Excelente Trabajo, que gozada ser alumno de la escuela de Abárzuza…..

    1. Gracias Celes. Gracias también a vosotras, Conchi, Lydia e Iranzu. Pero tan grato como ser alumno en la Escuela Rural de Abárzuza es ser profesor o profesora en esta Escuela, donde el trabajo y el esfuerzo de todos y cada uno de los miembros de esta pequeña comunidad educativa se tiene en cuenta, se valora y se ve recompensado.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.