Matricúlale en una Escuela Rural (4)

Q DE CALIDAD = ESCUELA RURAL

EN BUSCA DE LA ESCUELA IDEAL

Somos una Escuela RuralA mi memoria afloran gratos recuerdos de mi infancia en la Escuela de mi pueblo, Abárzuza, la misma a la que ahora acude mi hija. Existía una única profesora para todas las asignaturas, los recursos eran escasos y las instalaciones precarias. Aunque nuestras instalaciones, en concreto, están pendientes de una gran mejora: un «nuevo edificio».

Lejos queda esa imágen un tanto obsoleta de la Escuela Rural. Efectivamente forma parte del pasado. La Escuela Rural de hoy en día es un lujo, un lujo al alcance de nuestra mano.

Las ventajas que nos ofrece son muchas: conseguimos alargar el tiempo de descanso de nuestros hijos e hijas, tan importante para su rendimiento; en la mayoría de los casos, suprimimos el trayecto y el coste del autobús, y favorecemos que los abuelos y abuelas realicen los acompañamientos.

El ratio profesor-alumnado obviamente permite lograr objetivos impensables en un colegio masificado: atención más personalizada, seguimiento más próximo, clases de apoyo… Todo ello para conseguir fomentar al máximo el potencial de cada alumno/a, y así asentar una sólida base, no sólo a nivel de conocimientos teóricos, sino también de su educación como personas: promoción de la autonomía, auto-conocimiento, desarrollo de las habilidades sociales y emocionales, asunción de valores como el respeto y la tolerancia en la convivencia, …

jornada puertas abiertasNi que decir tiene el amplio abanico de actividades que te permite llevar a cabo, como por ejemplo, implantación de Nuevas Tecnologías, clases prácticas en contacto con la Naturaleza, etc.

Asímismo, la implicación y colaboración de los padres y madres es mucho más activa y comprometida. Como padre-madre te sientes parte fundamental del proyecto educativo de tu hijo-hija. Hay una relación continuada que redunda en una unificación de criterios y en una ayuda y apoyo indiscutible para nuestro aprendizaje diario en la aventura de ser los mejores padres y madres.

Así pues, os invito a que os acerquéis a conocer la Escuela Rural, hoy lunes a las 15:45,  y a que comprobéis por vosotros y vosotras mismas, las ventajas que ésta nos brinda.

De igual modo, insto a las Autoridades competentes a que no se limiten a dar continuidad a la Escuela Rural, sino que la promocionen y apuesten por ella, colocándola en el lugar que merece: una Escuela de Calidad.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.