Mirando al Bosque

2011 Año Internacional de los BosquesDe nuevo con vosotros y vosotras, después de una semana un tanto estresante, que nos ha impedido escribir nada en el blog. Pero lo retomamos con fuerza; después de más de un mes inmersos en un bonito proyecto de trabajo con todos los alumnos y alumnas del Centro, es hora de que uno de sus resultados vea la luz y lo podamos disfrutar con todos y todas vosotras.

No podíamos dejar pasar lo que celebramos este año 2011 y lo que significa para todos y todas nosotras. La ONU declaró al 2011 como el Año Internacional de los Bosques. El presidente de la Asamblea General de la ONU, Joseph Deiss, destacó la importancia de las áreas forestales para la subsistencia humana:

“Centenares de millones de personas, fundamentalmente en los países en desarrollo, dependen de los bosques para su vida cotidiana… son el pulmón del planeta; sin embargo, cada minuto que pasa desaparecen unas 25 hectáreas de foresta”

Cartel de la Exposición "Mirando al Bosque"

Cartel de la Exposición

Son muchos los bosques que disfrutamos a nuestro alrededor, pero uno nos llamó especialmente la atención y centró el Proyecto que implicó a todos los alumnos y alumnas, desde Infantil al Tercer Ciclo de Primaria, así como a todas las áreas del currículo: el Bosque de Oma, una obra artística del escultor y pintor Agustín Ibarrola, situada en la Reserva Natural de Urdaibai, consistente en un bosque de pino de Monterrey en cuyos árboles se han realizado pinturas que componen, entre varios árboles, diferentes figuras.

A lo largo de esta semana os iremos dando a conocer algunos de los frutos y trabajos de este Proyecto, «Mirando al Bosque», cuyo punto máximo se alcanzará el próximo sábado 26 de febrero en el Monasterio de Iranzu, a las 15:30 horas, con la inauguración oficial de la Exposición de trabajos realizados por los alumnos y alumnas. Aquí podéis ver el cartel anunciador de la Exposición y el Programa de la misma:

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.