Participamos en el concurso «El Huevo de Pascua»

Aitor y Josune, alumno y alumna de 6º de Educación Primaria del Colegio Público de Abárzuza  han formado equipo con Angela, María y Marta del Colegio Público de Lezáun y han participado en el VII Concurso Escolar «El Huevo de Pascua» con el nombre del grupo «ANDÍA» recordando así a la sierra que rodea nuestro entorno.  Ha tenido lugar  en los locales de Punto Radio en Estella (radio que se puede escuchar por internet aquí mismo) y se han enfrentado a  los alumnos/as del colegio «La Milagrosa» de Lodosa, que venían con mucha fuerza ya que el nombre de su equipo así nos lo ha hecho suponer: «LOS FIERAS».

Antes de comenzar la prueba, Alberto Araiz, director de la emisora de Punto Radio en Estella, les ha enseñado las instalaciones: la redacción, el  locutorio y el control técnico y les ha explicado el funcionamiento de las mismas. Después, Fernando Martín, el asesor pedagógico del programa les ha recordado las normas del concurso y ha realizado el sorteo de las pruebas.

Nuestro equipo ha comenzado con ventaja desde la primera prueba «Cada oveja con su pareja» y ha mantenido los puntos de diferencia hasta el final. Aitor, que no quería que saliera la prueba de «La calculadora humana«, la ha superado con éxito, y las siguientes pruebas: «Verdadero o falso«, «Música a todo ritmo» y «La palabra más larga» (que era la prueba preferida), las han respondido sin dificultad.

La suerte ha hecho que la balanza se inclinase a nuestro favor y aunque los dos equipos han estado muy bien, la suerte es la suerte. Y ¡por suerte y no pocos nervios! nuestros alumnos/as han pasado a los cuartos de final que se celebrarán en marzo.

Al terminar, el marcador señalaba 25-35 puntos; diez puntos de ventaja. ¡Nuestra enhorabuena!

Desde el exterior del estudio animábamos a nuestro equipo. Sabían que tenían nuestro apoyo. Allí estaban Helena, Jesús y Oihane respondiendo a las preguntas. ¡Qué fáciles nos parecían desde fuera! Pero claro, hay que estar dentro para responder en directo y ya no es lo mismo.

¿Qué pasará en los cuartos de final? ¿Qué rival tendremos?

2 comentarios

    • Oihane el 16 de febrero de 2011 , a las 21:30 pm
    • Responder

    ¡Ojalá ganemos y nos llevemos treinta kilos de chocolate, mmmmmmmmmmmmmm!. A por ello chicos que vosotros/ as podéis ganar.

  1. Hola Abarzuza y Lezáun:

    Os doy la enhorabuena por haber ganado a Lodosa pero sobre todo espero que lleguéis a la final contra Villatuerta.

    Un beso para todos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.