Carnavales en la Escuela

Sin tiempo para descansar después de la anterior semana, finde incluido, nos metimos en la semana pasada preparando el Carnaval, el desfile de Carnestolendas del viernes por las calles del pueblo recogiendo viandas y dulces.
Con todo lo que hemos vivido estos pasados días, semanas, meses diría… ¿adivináis de qué fuimos disfrazados este año? ¿no? ¡ah!, pues claro, de qué si no… de árboles.  Fuimos todos y todas un poco rígidas, constreñidas, acartonadas, algo oprimidas, … pero fue todo muy divertido. Parecíamos la legión de árboles de Bárbol en la novela El Señor de los Anillos. Hasta hubo algunas madres animosas que se disfrazaron para la ocasión. Y la canción de Los árboles de Doki, fue el éxito de los carnavales de este año. Dimos la vuelta al pueblo y acabamos en la Escuela con una merienda preparada por las madres para todos y todas.

Aquí os dejamos una selección, pero en nuestra Galería podéis encontrar más fotos de ese día.

Por otra parte, recordaros que para el que pueda y quiera ir, hoy es último día de Carnaval y en la Villa de Lantz se ajusticiará y quemará en la hoguera al ladrón Miel Otxin, con todos y todas danzando el zortziko alrededor. Y si lo que buscáis es saber más sobre los Carnavales de diferentes pueblos, podéis leer estas dos entradas que publicamos el año pasado, Carnavales – Inauteriak (parte I) y Carnavales – Inauteriak (y II).

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.