Abr 27 2011

El Blog de la Lectura

claustro panda esteSe acabó la fase de pruebas. Ya está listo el Blog de Lectura del Centro, Panda Este, que ha surgido a raíz de la Semana de Animación a la Lectura pero que tendrá continuidad a lo largo de todo el curso.

De momento solo aparecen las actividades que hemos realizado  a lo largo de esta Semana, pero como hemos dicho, surgirán otras nuevas durante el curso y tendrán su sitio en el Blog.

Durante esta Semana, todos los alumnos y alumnas del Centro han participado en diferentes actividades y talleres relacionadas con la lectura y los libros:

  1. Taller del Amanuense: Un taller de escritura gótica en “pergaminos” con plumas y tinta.
  2. Los Cuentos de las Mil y Una Lenguas: Cuentos leídos y contados por los padres-madres en diferentes lenguas: árabe, ruso, euskera, gallego, andaluz, ucraniano…y traducidos después por los hijos/as.
  3. ¡La Tira de Libros!: Pequeñas fichas de nuestros libros favoritos que los colocaremos en una tira de colores pegada a la pared, que avanzará desde la entrada por todo el colegio: escaleras, clases, etc.
  4. ¡Me como hasta las letras!: Taller de cocina para hacer galletas con forma de letra.
  5. Mis razones para leer: Hacemos letras con nuestros cuerpos, marca-páginas con nuestras razones para leer, fotos, un video, etc.
  6. Análisis de libros de la biblioteca del aula desde la perspectiva de género: Los alumnos y alumnas del Tercer Ciclo analizaron la presencia de marcas de género en los libros de la biblioteca del aula.

En el Blog Panda Este podréis encontrar además lecturas de fragmentos de libros favoritos por parte de alumnos/as y profesorado, libros recomendados, cuentos e historias escritas por alumnos y alumnas del Centro, etc.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.