El CPEIP de Abárzuza en el II Congreso Escuela 2.0

Escuela 2.0

Escuela 2.0

El Ministerio de Educación, a través del Instituto de Tecnologías Educativas, y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón organizan el II Congreso Escuela 2.0 que ha comenzado hoy en Zaragoza y se prolongará hasta el 15 de abril. Allí se encuentra Fernando, que como coordinador del Proyecto Integratic, participa en el mismo representando a nuestra escuela. 

Ha sido el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, el que ha inaugurado el Congreso y ha explicado que el objetivo  del programa de la escuela 2.0 es «la búsqueda de la equidad y la excelencia de la educación del siglo XXI» para formar a «ciudadanos activos, socialmente críticos», capaces de entender que «el mundo no se acaba en sus entorno». 

Durante tres días el Palacio de Congresos de Zaragoza va a ser el marco donde va a tener lugar el intercambio de experiencias desarrolladas en las aulas digitales, además de ser un punto de reflexión de los programas y contenidos aplicados. Desde la página web del ITE podéis seguir en directo las experiencias que se van a desarrollar.

Sabemos que  Fernando ha ido con las pilas muy cargadas y que vendrá todavía más. Así que nos va a llenar de energía el colegio para que nuestra escuela sigue adelante y avanzando  cada día más en lo refentente a la innovación educativa en todos los ámbitos. Desde aquí el claustro de profesoras estamos contigo.

2 comentarios

  1. Saludos a todos y todas desde Zaragoza, en estos momentos la capital de la Escuela 2.0, donde se están viendo los nuevos retos: el profesor/a 2.0 y la evaluación 2.0. Mucho trabajo, muchos trabajos interesantísimos de gente muy competente y muchas ganas de seguir trabajando. Ayer, una ponencia interesante de Rosa Piquín y hoy ponencias de tres compañeros/as de la delegación de Navarra. Dentro de 1 minuto la primera de ellas. Celes hablará del Proyecto Integra-tic en Navarra. Recuerdos a todos y a todas, profesoras, alumnos/as y familias.

    • iranzu el 14 de abril de 2011 , a las 22:00 pm
    • Responder

    También los padres, madres y alumn@s te apoyamos aunque sea a distancia. ¡Animo!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.