El Día de la Tierra

Earth Day Network

www.earthday.org

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Con este día se pretende que todas las personas se den cuenta de que sólo tenemos un planeta, que debemos cuidarlo y protegerlo.

Earth Day 2011 Poster

Earth Day 2011 Poster

En la página web de Earth Day Network puedes encontrar un juego (en la web, cliquear en Footprint) con el cual podrás calcular cuál es el impacto que dejas en la Naturaleza y en los recursos de la Tierra según tu actual modo de vida y cómo puedes reducir ese impacto. De momento no está calculado para España, pero sí para otros países de nuestro entorno (Italia y Suiza) y en sus respectivos idiomas (italiano, alemán, inglés y francés). Si quieres jugar en castellano, puedes seleccionar un país de Sudamérica (Colombia, Ecuador, Perú o Argentina).

¿Y tú qué haces para proteger la tierra?

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.