Último día en Madrid: el Escorial y despedida

Castillo Nuevo de los Mendoza

Castillo Nuevo de los Mendoza

Hoy sábado, nos despertamos y nos vestimos para desayunar e ir a la Sierra Pedriza. Cuando llegamos comenzamos a andar y caminamos 6 km hasta nuestro destino, el nacedero del río Manzanares en la Sierra Pedriza. Allí vimos una cuesta que si te subías te resbalabas. Después nos  fuimos al  Castillo Nuevo de los Mendoza de Manzanares el Real.

Luego nos fuimos al colegio C.E.I.P. «Virgen de Peña Sacra» a comer. En ese colegio comimos una ensalada, pescado y también una paella. Después de comer nos fuimos al Monasterio de El Escorial.

En el Monasterio de El Escorial nos contaron una historia y nos enseñaron la Cripta, también conocida como Panteón de los Reyes, donde están enterrados los Reyes de las Casas de Austria y Borbón. Posteriormente nos fuimos al albergue.

Una vez en el albergue, los profes se fueron a preparar la fiesta de despedida. Luego entraremos a la sala de audiovisuales donde los profesores  nos dieron un diploma y un libro, dando comienzo a la fiesta. Hicimos un concurso de baile y de chistes y a todos y a todas nos premiaron con unos canutillos de barquillo que decían que era un postre tipico de Madrid. Se acabó la fiesta… y se acabaron las Escuelas Viajeras! Con pena porque hemos hecho amigos y amigas y nos lo hemos pasado genial, pero content@s por llegar a casa…!!!!

En la Galería os dejamos unas fotos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.