Visita al Parque Polo

El pasado jueves dia 7 de abril fuimos al Parque Polo. Allí estuvimos toda la mañana

Expertos conductores y conductoras

Expertos conductores y conductoras

participando en la misma actividad con los alumnos y alumnas de los colegios públicos de Abárzuza, Lezáun y Urroz -Villa.

Llegamos a Pamplona a las 10 de la mañana y nos presentaron a los monitores; se llamaban Mikel, Jesús, David y Xabi. Dejamos en unas meseas nuestras mochilas y el abrigo y fuimos a una sala a sacarnos fotos para el carné de conducir (pues nos hacía falta para circular por la mini-ciudad donde nos encontrábamos). Cuando ya estábamos preparados/as nos separaron por grupos. 5º y 6º fuimos con Mikel, un monitor muy majo. Nos explicó el circuito que íbamos a recorrer con los karts y con las bicicletas y también nos explicó algunas señales de tráfico.

Una vez terminada la explicación fuimo a almorzar. Nos dejaron 15 minutos y despúes nos dieron los carnés y un mapa. ¡Ya estábamos preparados para circular! Nos sirvieron de ayuda para la ginkana que hicimos posteriormente. Consistia en ir por unas casetas que había y teníamos que responder correctamente a las preguntas relacionadas con las normas de circulación de los peatones

Una vez terminado, pasamos al siguiente ejercicio: la bicicleta. Teníamos que ir por el recorrido mientras otros iban con el kart. Cuando llegó el momento de coger los karts…¡Qué bien nos lo pasamos!

Hicimos otra ginkana que consistía en montar una rueda de bicicleta. Al terminar nos fuimos a comer. ¡Qué hambre teníamos! Luego fuimos a jugar al parque y más tarde a visitar el camión de los bomberos de la Volkswagen Pamplona.

En la Galería de Videos tenéis uno de este día y aquí, unas cuantas fotos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.