Campamento en Ollo: nuestro primer día

Imgp1932¡Qué bien nos lo hemos pasado este primer día! ¡Han sido tantas emociones, tantas cosas las que hemos hecho! Nos han recibido en la carretera Joseba y Leyre, que son dos de nuestros monitores/as. Después de dejar nuestros sacos y maletas y elegir nuestras camas, hemos formado dos grupos: “Eguzkiak” y “Los cerdos locos y la burra feliz” (Gorka -otro monitor- dice que este grupo tiene nombre de comida de menú chino…). Hemos dado un paseo precioso para conocer el valle de Ollo por el monte hasta llegar a Senosiain. En el camino hemos visto caballos, cabras, terneros, hemos estudiado los rayos del sol y la orientación…Hacía un tiempo buenísimo, ¡hemos pasado bastante calor! La comida, formidable: macarrones que Silvia prepara exquisitos, hamburguesas con patatas y naranja. ¡Estaba tan rica que se la ha comido hasta David!…

Imgp2027

Por la tarde, hemos ayudado en las tareas de la granja dando de comer a los animales, cepillando el pelo a Paca la burra… ¿Sabéis una cosa? El día 6 de abril (día en que nació Irene) nació un burrito negro precioso al que han puesto de nombre Eguzki. Vaya casualidad, ¿verdad? Después de merendar hemos recogido plantas: mentas, llantén, caléndulas, malvas, romero…y hemos hecho una crema que sirve para muchas cosas. Cuando lleguemos, ya la probaréis. Y para terminar el día, después de cenar sopa, San Jacobos y natillas, hemos tenido una fiesta en la discoteca con linternas ¡fenomenal! Al atardecer ha caído una buena tormenta, pero no nos ha importado porque ya estábamos cenando. Y después de un cuento que nos ha contado Inma ¡a dormir! que mañana nos espera un día cargado de sorpresas.

Si queréis ver más fotos visitad la Galería.

Un beso enorme. ¡Hasta mañana!

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • merche el 31 de mayo de 2011 , a las 7:09 am
    • Responder

    Buenos días a todos !!!. Me alegra saber que ayer pasasteis un buen día. Espero que os acompañe el tiempo y que podais disfrutar a tope de vuestra estancia en Ollo.
    Merche Ruiz.

    • Eva el 31 de mayo de 2011 , a las 7:34 am
    • Responder

    Hola chic@s que bien os lo estais pasando, vaya cantidad de animales que hay en esa granja, teneis mucha tarea para darles de comer y peinar sus melenas. Disfrutad a tope.

    Un beso para todos.

    • Oihane el 31 de mayo de 2011 , a las 8:28 am
    • Responder

    Me alegro de que lo estéis pasando tan bien!!! Aquí en Abárzuza se os extraña en el recreo.
    Que sigáis pasándooslo muy bien!!! Portaros bien y que no os tengan que regañar. Hasta que volváis guapísimos!!!
    Un saludo desde el colegio Oihane.

    • nouhaila el 31 de mayo de 2011 , a las 8:38 am
    • Responder

    Hola chi@s que tal estáis no hace falta preguntarlo, ya se ve que ya os lo estáis pasando bien. A ver qué hacéis hoy chic@s.

    • Jesús el 31 de mayo de 2011 , a las 8:45 am
    • Responder

    ¡Bua! Que aventura es lo de ir a Ollo ¿no? Solo con escucharos me entran ganas de coger el próximo autobús ¡e irme a ese bonito lugar! ¡Jo! Que envidia me dais. Bueno, esos tiempos para mi ya han pasado, que pena.

    ¡Agur!

    • Helena el 31 de mayo de 2011 , a las 8:46 am
    • Responder

    Que recuerdos tenemos nosotros/as, los de 5º y 6º de la granja escuela de Ollo, con lo bien que lo pasábamos de pequeños. Pero ahora tenemos la escuela de Abarzuza para nosotros/as, los/las del mundo de arriba. Estamos un poco tristes porque os echamos de menos, pero solo un poco… En fin que os lo paséis muy bien y que disfrutéis los dos últimos días que os quedan.

    • Maxi y Conchi el 31 de mayo de 2011 , a las 9:37 am
    • Responder

    Hola, buenos días:
    ¡Qué bien lo estais pasando! ¡Qué envidia! ¿Cuándo nos vais a llevar a los padres/madres por allí?
    A ver si os sigue haciendo buen tiempo y … ¡a seguir disfrutando!
    Un besazo.
    Maxi y Conchi.

    • Silvia el 31 de mayo de 2011 , a las 10:07 am
    • Responder

    Hola chic@s esperamos que disfruteis de vuestra estancia en Ollo y portaros muy bien .Un saludo Silvia y Montse

    • Gloria el 31 de mayo de 2011 , a las 11:03 am
    • Responder

    Muy buenas enan@s. Qué suerte tenéis! Me dais mucha envidia disfrutando con ese burro, ese gatico tan pequeñín, y esos cabritillos tan chulis.
    Estáis hech@s unos auténticos montañer@s, primero el bosque de Oma, luego el valle de Ollo,… vamos a tener que preparar otra excursión a otro monte, para que no perdáis la costumbre.
    Por cierto, la crema que habéis preparado ¿sirve tabmbién para rejuvenecer? Si es así me avisáis y os mando botes grandes.
    ¡Que lo paséis muy bien!

    • CRIS el 31 de mayo de 2011 , a las 11:57 am
    • Responder

    No me extraña que vayáis tan contentos a Ollo. !Os lo estáis pasando genial!. Espero que todos los días sean igual de emocionantes. Cuando volváis vais a ser unos especialistas en granjas y en el cuidado de los animales.
    !! Ya os pueden llevar de ayudantes los ganaderos de Abárzuza que ya tenéis experiencia!!.
    Un beso para todos.

    • Maricarmen el 31 de mayo de 2011 , a las 20:10 pm
    • Responder

    ¡Hola txikis! ya veo que lo estáis pasando de maravilla y que os acompañan un montón de animales. ¡Cuántas cosas vais a aprender que luego nos tendréis que enseñar! Aquí os echamos de menos y los /as mayores sienten nostalgia y se acuerdan de cuando, siendo pequeñitos como vosotros/as, iban de convivencias. Les hubiese gustado acompañaros. Bueno, habéis dejado un montón de fotos para recordar. Disfrutar, cuidar bien a los animales y…¡a dormir por la noche! Seguro que el cuento que os narra Imna antes de ir a la cama os relaja y os ayuda a soñar con cosas bonitas.

    • Pino e Iranzu el 31 de mayo de 2011 , a las 21:21 pm
    • Responder

    ¡Da gusto ver como disfrutais, lo bien que os cuidan y las cosas que os enseñan! Prueba de ello es que vais la primera vez con 3 añitos y estais deseando de volver. ¡Animo sobre todo a las superwoman Inma y Kalen por ser tan atrevidas e iros con estos pequeñajos! Hasta mañana, que ya os echamos un poquito de menos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.