Campamento en Ollo: segundo día

Imgp2072Vamos a recordar cómo ha transcurrido esta segunda e  intensa segunda jornada en el albergue. Hemos dormido muy, muy bien. El día se ha despertado más “tontorrón” que ayer: las montañas que rodean a Ollo estaban todas cubiertas con txapela y, aunque no hacía frío, amenazaba lluvia. Los monitores/as de “Gure sustraiak” son unos campeones y tienen siempre un plan B, incluso C…así que, sin preocuparnos, hemos ido a cuidar de los animales: darles comida, ponerles agua limpia, meterles dentro para que no se mojaran e incluso hoy tocaba pedicura de Peluche (es un decir, “casquicura”, como es de comprender). Sentados sobre asientos de paja, hemos hecho casitas para los pájaros reutilizando botellas de leche. En este campamento estamos aprendiendo un montón sobre las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Ya teníamos bastante hambre cuando nos han llamado para comer: lentejas ¡deliciosas!, pollo asado con patatas y piña. Entre todos/as ayudamos a poner y recoger la mesa y limpiar el comedor. Después de comer, hemos descansado un poco jugando con juegos de mesa o pintando. Nos lo pasamos muy bien con nuestros amigos de Lezaún: Nagore, Raquel y Rubén.

Imgp2185Hoy el taller de la tarde era de elaboración de pan. Mañana lo probaremos, pero tiene un aspecto buenísimo. ¡Qué gusto amasar y oler la harina, la levadura, el pan recién hecho! Hemos descansado mientras merendábamos un bocadillo y jugábamos a toros, y después hemos participado en un taller de sensibilización sobre la distribución de la riqueza en el mundo, razones que explican la situación actual y sobre las posibles soluciones. Parece un tema complicado, ¿no es cierto? Bueno, preguntadles a vuestros txikis qué ocurrió con la tableta de chocolate. Tras la ducha relajante, la cena ha sido muy bien acogida: crema de calabacín, salchichas con tomate y yogur. Después de cenar hemos salido a la calle a descubrir cosas sobre la contaminación lumínica y los sonidos de los “habitantes de la noche”. Como ayer, el cuento de Inma ha sido hipnótico, y a los cinco minutos, todos están ya dormidos/as. ¡No sé si vamos a volver! Se está tan a gusto…

Un beso, y hasta mañana. Más fotos del día en la Galería. Por cierto, gracias por vuestros comentarios.

 

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Eva el 1 de junio de 2011 , a las 7:18 am
    • Responder

    Buenos días chicos como os lo pasais de bien, con todo que estais aprendiendo sobre cremas, pan, animales etc., dentro de poco independientes, sobre todo Pupi, vaya Pupitrono que le habeis preparado para el, no se pierde una.
    En las fotos estais guapisimos, muchas gracias a Kalen e Inma por ejercer de mamas. Tendrá Inma que pasarnos los cuentos para las noches.

    Un beso muy grande Aitor, Fernando y Eva.

    • Oihane el 1 de junio de 2011 , a las 8:03 am
    • Responder

    Cuando vengáis os prepararemos otra maleta os montáis en otro autobús y de vuelta a Ollo. Como os lo pasáis tan bien, pero esta vez un semana y con los de el mundo de arriba. Hasta la tarde Oihane y Silvia.

    • SILVIA el 1 de junio de 2011 , a las 9:57 am
    • Responder

    Que bien lo estais pasando ,disfrutar de lo poco que os queda ,tenemos muchas ganas de veros .Un saludo Silvia

    • Conchi el 1 de junio de 2011 , a las 11:40 am
    • Responder

    ¡Hola a tod@s! Veo que seguis estupéndamente, me alegro por ello. Estais trabajando mucho, jugando mucho y aprendiendo mucho. ¿Teneis ganas de venir? Nosotr@s estamos deseándolo.
    Nos informais muy bien de todo. ¡Gracias, profes! Este blog es maravilloso.
    ¡Ah! una cosilla… ¿podeis traernos unas cuantas naranjas de Ollo? deben de ser especiales, cuando las come David…
    Un besazo y hasta muy pronto, que os queda poquito.
    Conchi.

    • Maricarmen el 1 de junio de 2011 , a las 19:54 pm
    • Responder

    ¡Cómo lo estáis pasando! Creo que cuando volváis a Abárzuza vais a echar de menos a Inma y a Kalen y un poco de envidia sana van a pasar vuestras mamás y vuestros papás. Ya os queda poco, disfrutad y atentos/as al cuento de la noche que nos gustaría que nos contéis alguno a los/as del Mundo de Arriba.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.