Estuvimos en el II Congreso Escuela 2.0

II Congreso Escuela 2.0

II Congreso Escuela 2.0

Los pasados días 13, 14 y 15 de abril, tuvimos la oportunidad de asistir al II Congreso de la Escuela 2.0 organizado por el Instituto de Tecnologías Educativas y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Fueron tres intensos días en los que más de 800 maestr@s, profesor@s y responsables educativos de toda España debatimos y reflexionamos sobre la importancia de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo. Se presentaron e intercambiaron experiencias experiencias desarrolladas en las aulas digitales a lo largo de estos dos cursos de puesta en marcha del programa. Hubo foros de reflexión, mesas redondas y talleres sobre aplicaciones y proyectos relacionados con la integración de las TIC en el ámbito escolar, así como un espacio habilitado para los stands de empresas dedicadas a las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

En bastantes momentos te podías encontrar en la disyuntiva de a qué conferencia ibas (se desarrollaban varias a la vez), ya que hubo muchas y muy interesantes todas. Pero había que elegir. De todos modos, gracias al ITE podemos ver ahora en video el resto de conferencias. Desde luego, necesitaremos un tiempo en poder asimilar tanto.

Para empezar un plato fuerte, Dolors Reig, para muchos una conferencia espléndida sobre el aprendizaje social y abierto de la Escuela 2.0. Podéis escucharla y disfrutarla en este video del ITE.

No pretendemos aquí hacer una selección de todas las conferencias, sino simplemente detallar algunas de ellas y que pudimos disfrutar y escuchar en directo:

Si queréis ver y escuchar el resto de las ponencias, podéis acceder al enlace del II Congreso Escuela 2.0, del ITE. También os aconsejamos ver los primeros 18 minutos del programa La aventura del saber, que se emitió el pasado día 3 de mayo a las 10 de la mañana por La 2, en el que se hace un resumen del II Congreso Escuela 2.0 y en el que aparece el que escribe estas líneas haciendo un cameo. ¡A ver si lo pilláis! 😉

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.