Hoy estamos de celebraciones

poster-dia-internetHoy estamos de celebraciones y por muy diferentes motivos. Pero empecemos por la principal, quizás la que ha dado pié a las demás: celebramos el Día Internacional de Internet, aunque lo más correcto sería Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información o Día de las TIC. El tema sobre el que la UIT (Organización de Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y de la Comunicación) celebra este día es «Una vida mejor en las comunidades rurales con las TIC«. También podéis visitar la página web del Día de Internet.

dia_internetPara reflexionar de alguna forma sobre el Día de Internet, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria del Centro han abierto un tema en el Twitter: qué sería para ellos la clase, el colegio, ahora sin internet, después de dos años en el Proyecto Integra-TIC. Si queréis ver sus respuestas y añadir las vuestras y vuestros comentarios, podéis acceder al tema en Twitter, #laClaseSinInternet.

Hoy nos ha llegado la invitación para ir a Madrid a recoger el 5º Premio Espiral Edublogs 2011 en la categoría Blogs de Centros Educativos. Por otro lado y para nuestra sorpresa, nos ha llegado la invitación para asistir también y dentro del mismo Acto a la presentación del libro monográfico «Innovación con TIC: experiencias educativas en las aulas del siglo XXI«, en el cual se presenta, entre otras experiencias, «El Proyecto Integra-TIC en la Escuela Rural de Abárzuza«. Y tras la presentación del libro, la entrega de premios. Todo ello será el próximo sábado 4 de junio en el «Auditorio 400» del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Todos y todas en el Centro, alumnos y alumnas y profesorado queremos agradecer enormemente desde aquí todas las muestras de apoyo y felicitaciones que hemos recibido y estamos recibiendo en el blog, en Facebook y en Twitter. Por vosotros y vosotras, gracias.

2 comentarios

  1. ¡Allí nos veremos!

    • Lydia el 22 de mayo de 2011 , a las 23:05 pm
    • Responder

    Enhorabuena! Es un premio muy merecido por todo el trabajo que realizáis dentro y fuera del horario escolar.
    Gracias por dejarnos participar a través de este blog de todas las actividades del «cole», ya que no estamos de forma presencial en muchas de ellas con nuestros hijos, pero de esta manera no nos perdemos ni un solo detalle.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.