Juegos Cooperativos

Ayer disfrutamos de una sesión de Juegos Cooperativos en la que participamos todos los niños y niñas del colegio, los profesores/as y algunas madres que se animaron a realizar los diferentes retos. Hubo un total de trece retos: la araña, el tren ciego, el puente, cambio de posición… Algunos de ellos no eran retos físicos sino mentales, como el tangram o el rompecabezas.

La actividad comenzó a las once y media de la mañana. Se formaron cinco grupos de alumnos y alumnas a los que se les asignó un profesor para guiarlos y hacer de juez en el caso de surgir complicaciones. Además también se formó un grupo de madres que consiguió superar todos los retos.

La primera actividad que debía realizar cada grupo era decidir un nombre y un grito de guerra que tendría que gritar cuando consiguiera superar uno de los retos.  Estos fueron algunos de esos gritos de guerra:  “las mamás al poder”,  “1,2,3, atómicos al poder«. Seguidamente cada grupo se dirigó a realizar los retos, siempre eligiendo uno de los que estaban libres; si conseguían el reto, colocaban un gomet en la casilla correspondiente, mientras que si no lo lograban podían cambiar de reto e intentarlo nuevamente más tarde.

La experiencia fue muy divertida y enriquecedora, ya que a medida que se iban realizando los retos, los grupos se cohesionaban más. Fue otra lección más para aprender a trabajar en equipo y a comunicarse entre los alumnos y alumnas, para buscar estrategias entre todos y todas y superar los retos propuestos.

Muchas gracias por vuestra participación y sobre todo a las madres que se atrevieron a realizar las actividades. Esperamos repetirlo más veces y que sea tan divertido como ayer. Y si queréis difrutar de unas bonitas fotos de este día, las tenéis aquí en la Galería.

1 comentario

  1. Cuando lo importante no es ganar ni siquiera competir contra otros/as. Cuando lo que verdaderamente importa es participar, colaborar con los demás, jugar, pasárselo bien y asumir un reto: superarte a ti mismo/a.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.