México lindo y querido

Ayer, martes, a última hora de la tarde retomamos el espíritu de la «Semana de la animación a la lectura» con la presencia de Luis, tío de Iranzu y de Rubén. Luis vive en México DF y aprovechando que está de visita en Abárzuza no quisimos perder la oportunidad de contar con su presencia. Le acompañaron también Doña Emilia y Emi, abuela y madre de Rubén e Iranzu.

Luis nos amenizó con información y curiosidades sobre México, y relatos sobre el mito guadalupeño. Los chicos/as tenían un montón de cosas para preguntarle, pero la timidez hizo mella en ellos y ellas. Aún así surgieron cuestiones sobre las diferencias e igualdades entre la vida en México y aquí. La charla estuvo animada por referencias (¡incluso imitaciones!) del Chavo del ocho, serie famosa en México que también se vió aquí.

Para terminar nos animamos todos y todas con una canción de Jorge Negrete interpretada por Alejandro Fernández: «México lindo y querido». Nosotros y nosotras disfrutamos mucho del encuentro, y esperamos que a Luis le apetezca algún día volver por aquí.

¡Muchas gracias desde el cole de Abárzuza! En la Galería podeís ver alguna foto más.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.