Reunión de Padres y Madres de Escuelas Rurales

Desde Herrikoa y Sortzen Ikasbatuaz, en representación de  Asociaciones de Padres y Madres de los colegios públicos de Navarra nos han hecho llegar a la APYMA Iranzu esta invitación a una reunión en la que se tratará la situación de las Escuelas Rurales de Navarra y el nuevo mapa escolar y que tendrá lugar el próximo miércoles 11 de mayo a las 6 de la tarde en C.A.P. de Pamplona, en la calle Tajonar, 14-A (antiguo CP José Vila).

Buenos días;

Desde Herrikoa y Sortzen Ikasbatuaz, en representación de  Asociaciones de Padres y Madres de los colegios públicos de Navarra, queremos haceros llegar este llamamiento a los sectores que trabajais en el ámbito educativo.

Estamos muy preocupadas/os por la situación actual de las Escuelas Rurales de Navarra. Son muchas las escuelas que se han ido cerrando estos últimos años y en consecuencia de ello, son muchas/os las/os niñas/os desplazadas/os. El último cierre ha sido el de la escuela de Erasun y a su vez también la obligación de que el alumnado de Zubieta que hasta ahora iba a Zubieta sea dirigido a Santesteban, con todo lo que esto conlleva.

Frente a esta situación y sabiendo que el mapa escolar va a ser renovado, consideramos muy importante ofrecer nuestro apoyo a estas familias y reflexionar sobre la situación y necesidades de estas escuelas.

En este sentido os queremos invitar a la reunión que se realizará el próximo 11 de Mayo a las 18:00 de la tarde en el CAP (Jose Vila).

Nos despedimos esperando que nos veamos allí.

Gracias por vuestra atención.

 

Aupa lagunak!!

Herrikoa eta Sortzen-Ikasbatuaz, Nafarroako eskola publikoetako guraso elkarteen izenean, hurrengo deialdia luzatu nahi dizuegu hezkuntza alorrean lanean ari zareten sektoreei.

Oso kezkatuta gaude Nafarroako Landa Eremuko eskolen egoeraren inguruan. Asko dira azken urteetan itxi diren eskolak eta ondorioz bere herrietatik beste batzuetara mugitu behar diren umeak. Azken itxiera Eratsungo eskolarena izan da eta horrekin batera Iturenera joaten ziren Zubietako ikasleak Doneztebera bideratzea, horrek dakarren guztiarekin.

Egoera honen aurrean eta eskola maparen berritzea gertu dugun honetan, hezkuntza sektore ezberdinek eskola hauei zein bertako gurasoei gure babesa helarazi eta egoeraren gainean hausnarketa egitearen beharra ikusten dugu.

Bide honetan, Maiatzak 11n, asteazkenarekin, arratsaldeko 18:00tan bilkura bat gauzatzeko proposamena luzatzen dizuegu. Bilkura hau CAP-en (Jose Vila) burutuko da.

Bertan elkar ikusiko dugulakoan agurtzen gara.

Mila esker zuen arretagatik.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.