Ancin Mushing Team en la escuela

OLYMPUS DIGITAL CAMERAHoy nos ha visitado el musher Jorge Ibáñez, campeón de España en 2010 en la categoría de cuatro perros nórdicos. Le acompañaba su handler, Edurne, y dos de sus perros husky, Izar y Maia.

El musher de Ancín nos ha explicado exhaustivamente qué es el mushing: un apasionante deporte que combina el disfrute de la naturaleza, la intensa relación con los animales y la aventura. Tal como Jorge lo describía, “uno de los deportes más completos, ya que al aspecto físico, muy exigente, se suma la potenciación de otros valores como la lealtad, la fidelidad o el compañerismo”.

De su mano hemos conocido también su origen, las diversas modalidades (se pude practicar con nieve, quizás en su vertiente más conocida, pero también en tierra con bici, con carros de tres o cuatro ruedas etc.), cómo se debe cuidar a los perros, la importancia de practicar deporte sin que el único objetivo sea la competición etc.

Después de ver un vídeo realizado por Mushing Navarra, los chicos/as han tenido oportunidad de charlar con ambos y hacerles muchas preguntas. Como han traído un trineo y arneses, hemos podido aprender en directo cómo se los ponen a los perros y cómo éstos tiran.

Los dos huskys han demostrado ser muy tranquilos y han estado siempre a nuestro lado.

La presencia de Jorge era el colofón a un proyecto realizado por los niños y niñas de Primer ciclo sobre los perros. Han sido ellos/as quienes han comenzado la exposición haciéndonos la presentación de su trabajo. Si queréis verlo, visitad el blog de primer ciclo “La nave de Pupi”.

Todos los profesores/as y alumnos/as el colegio agradecemos enormemente a Jorge y Edurne su enriquecedora visita.

Podéis ver más fotos en la Galeria.

2 comentarios

    • Pino e Iranzu el 13 de junio de 2011 , a las 22:38 pm
    • Responder

    Muchas gracias a Jorge y Edurne por haberos molestado en venir a Abárzuza para compartir con nuestros hijos esta bonita experiencia. Jesús y Daniel han quedado encantados con vuestra visita y la de vuestros huskis que tengo que decir que también he tenido el gusto de conocerlos y me han parecido preciosos además de muy bien educados. Mi más sincera enhorabuena y hasta la próxima cita en noviembre. Un saludo, Iranzu.

    • Edurne el 15 de junio de 2011 , a las 12:49 pm
    • Responder

    De nada!!!!
    Para nosotros fue una bonita experiencia, poder enseñar a los niños cosas sobre lo que mas nos gusta, los perros (en especial huskies siberianos) y el mushing, ver que estaban muy atentos y que de verdad les interesaba…. eso no tiene precio!! esperemos que otros colegios tomen ejemplo porque es una experiencia sana que deberia repetirse….

    En noviembre nos vemos en Acedo!

    Edurne

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.