Campamento en Ollo: tercer y último día

Imgp2227En un campamento, para que sea de verdad, tiene que haber un niño/a que se caiga de la litera. Y efectivamente, esta noche nos ha despertado un ¡catapum! … sin consecuencias. El día ha amanecido soleado, aunque fresquito. Después de desayunar el pan que hicimos ayer –que estaba para chuparse las pezuñas– , nos hemos dirigido al bosque para visitar al duendecillo Aritz que ahí habita y recordar todo lo que la naturaleza nos da y lo poquito que a veces le correspondemos. Hemos jugado con nuestros compañeros/as para despertar todos nuestros sentidos y descubrir el bosque también con el tacto, el oído, el olfato… Un cuco nos ha dicho que lo hacíamos muy cucu-bien. De vuelta a la granja hemos cuidado de los animales como todos los días. A continuación, hemos descubierto el papel tan importante de las abejas e insectos en la polinización de las flores y, como la huerta estaba demasiado embarrada, hemos plantado semillas de maíz y calabacín en semilleros. Casi sin darnos cuenta ya era la hora de comer menú extra de despedida: ensalada de la huerta, arroz con costillas y ¡helado de chocolate!

Imgp2283Finalmente, ha llegado el momento de bajar maletas y despedirnos. Las profesoras queremos felicitar a todos los niños/as porque se han portado genial y han sabido hacer realidad la norma de oro de la granja: respeto a las personas que nos rodean, las cosas y la naturaleza. Un aplauso y unas gracias enormes también a los monitores/as: Silvia, Pedro, Gorka, Joseba, Raúl y Leyre.

Y como nos lo hemos pasado tan bien, estamos ya pensando cuándo nos toca repetir…

Si queréis ver las fotos del último día, visitad la Galería del colegio.

 

3 comentarios

    • Maricarmen el 1 de junio de 2011 , a las 20:05 pm
    • Responder

    ¡Cómo me recuerda al encinar de Abárzuza las actividades que habéis hecho hoy! Vuestor olfato, tacto, oído…se van a desarrollar de una manera especial. ¿No estáis trabajando el tema de los perros en clase? tienen muy buen olfato y creo que les váis a superar.
    ¡Qué pena que se acaba la estancia en Ollo!, como os habréis quedado con ganas, el próximo año repetiremos.

    • Pino e Iranzu el 2 de junio de 2011 , a las 17:15 pm
    • Responder

    Ya falta menos para el del año que viene. Ahí estarán tod@s otra vez, y las familias, con la tranquilidad que supone enviarlos con vosotr@s, prueba de ello es lo content@s que vuelven, muy cansad@s, sí, pero content@s. Desde aquí agradecer también a l@s monitores de Ollo que aunque no l@s conozcamos sabemos que l@s cuidáis muy bien y seguro que alguno de ellos como hasta mejor que en casa. Gracias también a l@s cociner@s.

    1. Gracias por vuestra confianza: es muy gratificante y motivadora.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.