El Blog del Cole cumple 2 años

El pasado martes, 27 de septiembre, el blog del Cole cumplía dos añitos. Aunque todavía es pequeño ya ha hecho cosas muy grandes, tales como, haber publicado 220 entradas (una entrada cada 3 días), tener 15 páginas y haber recibido más de 370 comentarios. ¿Y visitas? Andamos ya por las 34.200, lo que hace una media diaria de 48 lectores.

Y de momento goza de muy buena salud, tal y como lo demostró en V Premio Espiral Edublogs 2011, en el que obtuvo un quinto premio nacional en la categoría de Blogs de Centros.

Lo que parecía un proyecto de grandes dimensiones, ahora ya no lo es, y el Centro dispone además de este Blog, de un Blog por aula (La casa de Triku, La txabola de arriba y Pixela, el aula digital), de los cuales se encargan las Tutoras y los alumnos y alumnas.

Además, tenemos un blogquest, QuestAbárzuza, que funciona como un repositorio de webquests que hacemos en el Centro y que los alumnos y alumnas trabajan. Hay que reseñar que una de estas webquests, “El bosque de Oma en Abárzuza”, ha sido galardonada recientemente con el Premio Mejor Webquest 2011 de la Revista Educación 3.0.

Pero en el Colegio, los blogs también los empleamos para trabajar proyectos, tales como el Proyecto Documental Integrado “El sector primario en Abárzuza”, que también hace poco recibió el Tercer Premio en la categoría “Docentes con alumnos y alumnas de Educación Primaria”, en el Premio Internacional Educared 2011 de la Fundación Telefónica.

Han pasado dos años, que aunque parecen pocos, han sido muy intensos. ¡Quién nos iba a decir entonces donde estamos ahora! Por eso, creo que es bueno recordar aquellos primeros pasos, algo vacilantes, pero que con gran ilusión empezamos a andar un 27 de septiembre de 2009. Os propongo que leáis aquellos cuatro artículos de aquel mes de septiembre de 2009, no sin antes felicitaros a todos y a todas, por haber hecho posible este Proyecto y esta Escuela. ¡Muchas gracias y felicidades! Zorionak eta eskerrik asko!

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • iranzu el 2 de octubre de 2011 , a las 17:02 pm
    • Responder

    Muchas felicidades por esos dos añitos que tantos y tan buenos ratos nos hacen pasar.

    • Oihane el 3 de octubre de 2011 , a las 19:43 pm
    • Responder

    Felicidades, por conseguir mantener este blog 2 años. A ver si nunca desaparece y se queda para siempre un rastro de nosotros/as en la web. 😉

    1. ¡Pero que comentarios más bonitos, Iranzu y Oihane! ¡Nada nos haría más ilusión que, allá cuando estéis en la Universidad o vete a saber dónde, os acordéis de vuestros años en la escuela del pueblo con una sonrisa mientras os leéis y veis en el blog!.

        • Oihane el 8 de octubre de 2011 , a las 11:52 am
        • Responder

        Ya lo creo que si cuando lleguemos a la Universidad todavía abra un hueco en nuestros corazones para este maravilloso blog. Seguro que también el colegio no solo el blog dura muchos años más con nuevos y nuevas profesores/as. 🙂

  1. Felicidades a todos, y en especial a Fernando, bloguero insigne donde los haya. Ya no te caben los premios en la estantería, ¿eh?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.