Todo (o casi todo) en uno

¡Otro día más en el que se nos acumulan las noticias! Pues bien, con calma, vayamos por partes. En primer lugar, queremos dejar constancia de nuestra participación  en el número 4 de la revista Educación 3.0, que ya ha salido de la imprenta y que nos ha otorgado el Premio a la Mejor Webquest Educativa 2011. Quien quiera tiene la revista a su disposición en el Centro y aquí el artículo en el que aparece la webquest premiada, «El bosque de Oma en Abárzuza«.

[issuu width=550 height=389 embedBackground=%235e8c1e titleBarEnabled=true backgroundColor=%23222222 documentId=111009105153-3aa91e8f4dbe42008ffb515a5afdb756 name=educacion_30_n__4 username=cpabarzuza tag=educacion unit=px id=168c257e-0273-2f90-cefd-19a700789443 v=2]

Padres y madres en la primera reunión

Padres y madres en la primera reunión

Hoy hemos tenido nuestra primera reunión con todos los padres/madres de la Escuela para llevar a cabo un «pequeño» proyecto que puede resultar bonito y divertido, en el que podemos participar todos y todas: el alumnado del Centro, familias, ex-alumnos y ex-alumnas, gente del pueblo, etc. Basta con querer pasárselo bien un rato y querer revindicar y apoyar una escuela pública rural. Se trata de hacer un lip-dub. Después de haber expuesto la idea, parecía que había muy buen ambiente y la gente estaba muy animada. Y como ideas todos y todas tenemos muchas, hemos puesto a vuestra disposición una wiki, Lip-dub Abárzuza, para que las expongáis, deis vuestras opiniones y todo lo que se os ocurra. Ahí encontraréis espacio, en la pestaña «discusión» de cada página para vuestras ideas, para proponer un elemento conector y para apuntaros, bien individualmente o como grupo, para participar en el lip-dub (se trata de hacernos una idea aproximada de con cuánta gente contamos). ¡Todos y todas sois necesarios y necesarias, vuestras ideas y vuestra participación!. Contamos además, con gente «casi profesional» en este tema y un perfecto Coordinador del proyecto, Xabier. Si alguien, por cualquier motivo (no tiene internet en casa…), prefiere aportar sus ideas directamente en la Escuela, poneros en contacto con el Coordinador. Después subiremos esas ideas y aportaciones a la wiki para que las conozcáis todos y todas.

Esta es la canción que vamos a utilizar, «Seguiremos» de Macaco. Aquí podéis leer y descargar la letra de la canción.

[display_podcast]

Para haceros una idea de los lip-dubs que se hacen, basta con irnos a YouTube y buscar «lip-dubs colegios escuelas«. Aquí os ponemos tres ejemplos, el del pueblo de San Adrián, el del Colegio «El Chaparral» de Cala de Mijas (Málaga) y el del Colegio «Maria Rosa Alonso» de Tacoronte (Tenerife).

1 comentario

    • Jesús G.T. el 11 de octubre de 2011 , a las 12:07 pm
    • Responder

    Hola:

    Me parece una idea genial…así que ya me apunté en la web…espero me reciban y empezar la «brain storming» (tormenta de ideas…que no de seso je je).

    Y animar a todos a que lo hagan.

    Saludos desde el helechal….

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.