Un sello y un Congreso

Hay días en los que se nos acumulan las noticias y el de hoy es uno de ellos. Y con algunas noticias, pues que de tanto oírlas parecen que sean la misma; y es que nos han premiado una de las actividades que realizamos el curso pasado dentro del Proyecto de Lectura del Centro que lo plasmamos en el Blog Panda Este. La actividad en concreto ha sido la de “Los cuentos de las mil y una lenguas”.

El artículo que se publicó en el Blog Panda Este allá por el 25 de abril de este año, comenzaba así:

La famosa recopilación de cuentos árabes “Las mil y una noches”, ha quedado esta semana transformada en cuentos de “Las mil y una lenguas”.  A lo largo de tres días, padres y madres de la escuela o personas relacionadas con ella, nos brindarán la posibilidad de disfrutar escuchando cuentos en otras lenguas.

leeresAsí, tuvimos la oportunidad de escuchar cuentos en gallego, en ruso, ucraniano, árabe y euskera. Desde aquí queremos primero, felicitaros a todos y a todas por este Premio, a los alumnos y alumnas, familias y profesores, y agradecer especialmente a Jesús (… como las Cantigas, en gallego), a Albina (cuentos… desde Rusia), a Nataliya (cuentos de Ucrania), a Nouhaila (cuentos en árabe desde Marruecos), la abuela de Antonio (cuentos desde Jódar, Jaén) y una chica del pueblo, con cuentos de nuestra tierra en euskera.

 Así se prepararon las sesiones de cuentos, dentro de la Semana de Animación a la Lectura que hicimos.

El Ministerio de Educación, a través de su web Leer.es y su blog para el fomento de la lectura concede cada mes el Sello Buena Práctica Leer.es, “a aquellas propuestas didácticas encaminadas al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística que utilicen la Red para su difusión y que merezcan ser destacadas”.

Aquí podéis encontrar las diferentes propuestas didácticas de este mes de octubre, entre las que está la nuestra, descrita en esta página. Para más detalles, os aconsejamos que visitéis nuestro Blog de la Lectura, Panda Este.

Por otro lado, ayer dio comienzo en el Palacio de Congresos de Granada el III Congreso Escuela 2.0, al cual no hemos podido acudir por falta de presupuesto debido a los recortes que tenemos en Educación. No obstante, podemos seguir el Congreso y sus ponencias y trabajos mediante las retransmisiones que se realizan en directo y a través del Twitter, con el hashtag #escuela20.

También tenemos otro foro para poder seguir paralelamente el Congreso, a través del Blog Foro2punto0alternativo y también en el Twitter, con el hashtag #elotro2punto0.

Deseamos lo mejor para este Congreso. ¡Buenas prácticas y proyectos para todos y todas!

1 comentario

    • iranzu el 7 de octubre de 2011 , a las 14:58 pm
    • Responder

    Chic@s ¡felicidades, felicidades y mil y una felicidades!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.