Un año más para la centenaria de Abárzuza

El 28 de Octubre,  Gabina Goñi Elizalde cumplió su 103 años. Al levantarla por la mañana y felicitarle su hija Montse y su nieta Silvia, se emocionó de cumplir tantos años. A lo largo de el día tuvo muchas visitas de familiares y amigos, a todos les contaba historias de joven. Como de cabeza no esta muy bien (tiene Alzheimer) confundía a las personas y las llamaba por los nombres de sus amigas y sus cuñadas. Terminó el día muy cansada y agitada. Al día siguiente el Ayuntamiento vino a felicitarla ya que en su día no pudo venir y la obsequiaron con una gran caja de bombones, después de marcharse se dió cuenta de quienes eran.

En la familia de la centenaria fueron 6 hermanos, 2 varones y 4 mujeres. Tres de ellos son difuntos: Emilia falleció con 93 años, Miguel falleció con 22 años y Antonio falleció con 53 años. Las otras tres hermanas siguen vivas:  Gabina con 103 años, Josefina con 95 años y Avelina 88 años. Sus padres eran labradores (se dedicaban a la tierra). Su padre era  Esteban, que murió con 81 años, su madre era Manuela, que murió con 49 años cuando Gabina tenía 19 años.

Gabina se casó con Julián y tuvieron tres hijos, de los cuales la mayor se murió; su otros dos hijos son Montse y Miguel. Tiene cuatro nietos: Victor Manuel y Silvia, hijos  de Montse y Miguel, y Javier y Laura hijos de Miguel. También tiene 7 biznietos: Eneko, Oihane, Iranzu, Leyre, Saioa, Javier y Paula, que la bautizaron un día después del cumpleaños de Gabina.

¿Os gustaría llegar a los 103 años? ¿Hasta que años creéis que llegará Gabina? ¿Cuántas décadas ha vivido Gabina?

2 comentarios

    • Oihane e Iranzu el 6 de noviembre de 2011 , a las 11:15 am
    • Responder

    Felicidades bisabuela!!! Esperamos que sigas cumplidendo más cada año. Con mucho cariño tus biznietas Oihane e Iranzu. 😉 🙂

    • iranzu el 9 de noviembre de 2011 , a las 23:07 pm
    • Responder

    Muchas felicidades a la abuela más abuela. ¡A por los 104!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.