Una mañana en el mercado y el museo

Disfrutando con las pinturas de Pedro Salaberri

El jueves, los chicos y chicas de la Casa de Triku, los/as de la Txabola de Arriba y todos los niños y niñas del Colegio de Lezaún fuimos a Estella.

Con el fresco de la mañana tomamos el Tierra Estella Bus y llegamos a Lizarra con la intención de pasar una bonita mañana de mercado. Visitamos la plaza de Santiago y la plaza de San Juan donde, repartidos en grupos, hicimos la compra para el almuerzo. Después de mirar y comparar calidades y precios y hablar con algunos vendedores/as, nos acercamos a la Plaza de San Martín a dar buena cuenta de la fruta fresca y alguna galleta.

Posteriormente, fuimos al Museo Gustavo de Meztu dónde participamos en una visita-taller para conocer y disfrutar las obras de la colección “Abstractos” de Pedro Salaberri. A los niños/as les gustó mucho y la responsable de la visita les felicitó por su interés, participación y  su “saber estar” en un museo.

Con el sol calentando fuerte, nos dirigimos a los columpios donde pasamos el último rato jugando juntos.

Para ver imágenes del día, visitad la Galería.

1 comentario

    • Iranzu el 28 de noviembre de 2011 , a las 16:04 pm

    Sólo con ver las fotos me entran ganas de haber ido con vosotros. ¡Qué suerte tenéis! Bueno, me consuelo con poder ir mañana a Andelos y la Villa de las Musas.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.