Cuarto día de Saturnalia: el Festival

Laureados en los Juegos RomanosEl Tercer Día de Saturnalia fue todo un éxito, tanto de público asistente como de laureados. Hubo alguna que otra caída, pero sin importancia, reinando el buen humor, la participación y la deportividad. Empezaron los Juegos Romanos (Ludi Romani) con las carreras de bigae y cuádrigas en el Circo Máximo de Roma y, después, en el anfiteatro Flavio (también conocido como Coliseo), tuvimos la oportunidad de disfrutar de la lucha de gladiadores. Al final, todos y todas las participantes recibieron su bolsa de denarios y los ganadores y ganadoras fueron laureadas, recompensandoles así todo el esfuerzo realizado durante todo el primer trimestre. De este día tenemos unas bonitas fotos en la Galería.

Festival SaturnaliaY por fin llegó el Festival del Cuarto y último Día de Saturnalia. Disfrutamos desde el principio de un precioso escenario, en el que podíamos ver tres enormes mosaicos (El Triunfo de Baco, Teseo y el Minotauro y Las murallas de Creta, reproducciones de los que se encuentran en el Museo de Navarra) que realizaron los profesores y profesoras de Educación Infantil y 1º, 2º y 3º. Sumergidos en el ambiente de la Antigua Roma, vimos la película «Teseo y el Minotauro», realizada por los profes y profas de 1º, 2º y 3º. Después y a ritmo de música romana, desfilaron ante el público asistente patricios, plebeyos, esclavos, libertos, gladiadores, legionarios, diosas, danzarinas, etc, mostrándonos la última moda de la pasarela de Roma (¡qué gran trabajo el de las chicas del atrezzo!). El gran desfile de moda romana dio paso a la fotonovela «Narciso y Eco» realizada por el profesorado de 4º, 5º y 6º. Volviendo al Festival, mejor dicho, al Teatro romano, disfrutamos de una obra que, en tono de humor, recreaba una cena romana en una casa patricia, que contó con la participación de todo el profesorado del Colegio.  Posteriormente, en el descanso, pudimos degustar XI exquisitos postres romanos del Libro de Recetas de Marcus Gavius Apicius, recopiladas por el profesorado de 1º, 2º y 3º, y realizados por unas cuantas madres.  Recuperadas las fuerzas, vimos las evoluciones y diferentes formaciones que realizó una legión romana. Participaron también en esta coreografía un grupo de diosas y danzarinas bailando con niños romanos.

Así se dio por concluido el Festival y la Saturnalia, finalizando también la inversión de papeles entre el profesorado y el alumnado, para dar entrada al Olentzero, entre canciones, caras de sorpresa y sobre todo de mucha emoción y alegría. ¡Todas y todos habíamos disfrutado de una mañana muy especial! Aquí tenéis las fotos de este día. El video pronto lo tendremos preparado. Gracias a todos y a todas, padres, madres, familias, profesorado y por supuesto, alumnos y alumnas, que de una u otra forma habéis hecho posible esta Saturnalia MMXI.  Congratulatio!.

¡Que disfrutéis de unas Felices Fiestas y que tengáis un Mejor Año Nuevo! Zorionak eta Urte Berri On!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.