Saturnalia y Sello de Calidad Escuela 2.0

SaturnaliaHoy tenemos dos noticias para comentaros. Por una parte, hoy da comienzo la Saturnalia (Fiestas Saturnales) en el Centro, dentro del Proyecto «Una de romanos» que estamos desarrollando y trabajando en todos los Ciclos, Niveles y Áreas.

Como sabéis, para los romanos estas fiestas eran muy importantes. Las celebraban en honor a Saturno, dios de la agricultura, en una época en la que después de la siembra tocaba descansar, se celebraba el solsticio de invierno, el fin del periodo más oscuro del año y el nacimiento de un nuevo periodo de luz. Eran siete días de banquetes, diversiones e intercambio de regalos.

El mundo se volvía del revés, la oscuridad daba paso a la luz; los esclavos tenían tiempo libre, recibían raciones especiales de comida e incluso llegaban a intercambiar sus papeles y obligaciones con los amos; los niños y niñas también jugaban en casa y durante estos días hacían de padres y madres.

Hoy y mañana, los alumnos y alumnas de la Escuela harán de profesores y profesoras y nos enseñaran muchas cosas sobre el mundo romano. Hoy es el turno de los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º, que harán una exposición sobre «Las ciudades romanas«. Será a las tres de la tarde en la Escuela y estáis todos y todas invitadas. ¡Os esperamos familias!

Sello Escuela 2.0

Sello Escuela 2.0

Por otro lado, queremos comunicaros que hoy hemos recibido el Certificado del Ministerio de Educación por el que se nos concede el Sello de Calidad Escuela 2.0. Queremos trasladar a toda la Comunidad Educativa las felicitaciones de D. Miguel Soler Gracia, Director General de Formación Profesional (Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional).

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.