Buen comienzo de año

Dobleros en Punto Radio

Dobleros en Punto Radio

Nuestros «dobleros» de 6º comienzan el año con suerte. Hoy han participado en la VIII fase del concurso escolar «El huevo de Pascua» organizado por Punto Radio de Estella y han rivalidado con el equipo Urdin-Beltza del colegio público «La Balsa» de Arróniz.  Gracias a la suerte y que han sabido controlar los nervios, han hecho un buen juego  que les ha permitido pasar a los cuartos de final.

 Allí estaban en los locales de la emisora a las tres menos cuarto y han tenido la oportunidad de conocer de cerca un medio de comunicación de masas como es la radio. Antes de comenzar el programa, Alberto Araiz, director de la emisora, les ha explicado el funcionamiento de la radio y les ha enseñado las distintas salas del local:  la redacción, el control técnico y el locutorio. Después, Fernando Martín, el asesor pedagógico del programa les ha explicado las normas del concurso y les ha invitado a elegir la carpeta que contenía las pruebas. Por último, la reserva (Nouhaila y Javier) se ha quedado en la redacción y los/las jugadoras han entrado al locutorio  preparados/as para dar comienzo al concurso.

La primera prueba: «Botica» es la que ha comenzado marcando la diferencia ya que Oihane e Iranzu han respondido muy bien y el marcador se ha puesto 10-5 a favor del equipo de Los Dobleros. Han seguido las pruebas: «Cada oveja con su pareja, que, aunque ha resultado bastante complicada, Miguel y Helena han sabido mantener la ventaja debido a las buenas respuestas que han dado. La 3ª prueba: «A todo ritmo», les ha resultado más complicada (parece ser que el tema de la música no les va mucho) y en este caso han empatado aunque el marcador reflejaba ventaja en nuesto equipo. A partir de ese momento estaban muy relajados/as y las dos pruebas siguientes las han superado sin dificultad: «Verdadero o falso» y «Sigue la pista».

Alegría y felicitaciones al terminar el concurso. Hemos hecho un trato con el colegio de Arróniz y es que si llegamos a ganar el gran huevo de 30 kg. no van a quedarse sin probarlo. Ellos también han demostrado ser unos campeones y aquí os dejamos unas fotos que nos hicimos con los chicos de Arróniz.

¡Enhorabuena! ¡Ánimo y a por los cuartos de final! Se nota que sabéis trabajar muy bien en equipo.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.