Buen comienzo de año

Dobleros en Punto Radio

Dobleros en Punto Radio

Nuestros «dobleros» de 6º comienzan el año con suerte. Hoy han participado en la VIII fase del concurso escolar «El huevo de Pascua» organizado por Punto Radio de Estella y han rivalidado con el equipo Urdin-Beltza del colegio público «La Balsa» de Arróniz.  Gracias a la suerte y que han sabido controlar los nervios, han hecho un buen juego  que les ha permitido pasar a los cuartos de final.

 Allí estaban en los locales de la emisora a las tres menos cuarto y han tenido la oportunidad de conocer de cerca un medio de comunicación de masas como es la radio. Antes de comenzar el programa, Alberto Araiz, director de la emisora, les ha explicado el funcionamiento de la radio y les ha enseñado las distintas salas del local:  la redacción, el control técnico y el locutorio. Después, Fernando Martín, el asesor pedagógico del programa les ha explicado las normas del concurso y les ha invitado a elegir la carpeta que contenía las pruebas. Por último, la reserva (Nouhaila y Javier) se ha quedado en la redacción y los/las jugadoras han entrado al locutorio  preparados/as para dar comienzo al concurso.

La primera prueba: «Botica» es la que ha comenzado marcando la diferencia ya que Oihane e Iranzu han respondido muy bien y el marcador se ha puesto 10-5 a favor del equipo de Los Dobleros. Han seguido las pruebas: «Cada oveja con su pareja, que, aunque ha resultado bastante complicada, Miguel y Helena han sabido mantener la ventaja debido a las buenas respuestas que han dado. La 3ª prueba: «A todo ritmo», les ha resultado más complicada (parece ser que el tema de la música no les va mucho) y en este caso han empatado aunque el marcador reflejaba ventaja en nuesto equipo. A partir de ese momento estaban muy relajados/as y las dos pruebas siguientes las han superado sin dificultad: «Verdadero o falso» y «Sigue la pista».

Alegría y felicitaciones al terminar el concurso. Hemos hecho un trato con el colegio de Arróniz y es que si llegamos a ganar el gran huevo de 30 kg. no van a quedarse sin probarlo. Ellos también han demostrado ser unos campeones y aquí os dejamos unas fotos que nos hicimos con los chicos de Arróniz.

¡Enhorabuena! ¡Ánimo y a por los cuartos de final! Se nota que sabéis trabajar muy bien en equipo.

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Jesús el 12 de enero de 2012 , a las 11:52 am
    • Responder

    Hola, soy Jesús, y a través de este comentario os quería explicar lo contentos que estamos… pero aún así solo hemos ganado la primera ronda, ¡venga chicos/as, hacia la victoria! ¡Qué ganas tengo de que llegue cuartos de final!

    Adiós.

    • Josune el 12 de enero de 2012 , a las 18:28 pm
    • Responder

    ¡Chicos enhorabuena! Haber si llegais a la final y ganais el huevo de 30kilos! Ánimo y ya nos direis cuando es la próxima vez que jugais.
    Josune

    • Jesús G.T. el 12 de enero de 2012 , a las 21:23 pm
    • Responder

    Hola:

    ¡ Enhorabuena !

    A por ellos….que son pocos y…no son dobleros.

    Y por supuesto también queremos probar el huevo de Pascua .

    Saludos desde El Helechal…

    ¡Aupa Dobleros!

    • Iranzu el 12 de enero de 2012 , a las 22:25 pm
    • Responder

    Animo, a la siguiente tanda. Manteneros tranquilos y leer bien las preguntas, que el año pasado vuestros compañer@s os dejaron el listón muy alto. ¡A ver si los superais y conseguís otro premio para el colegio!
    Y lo más importante: ¡muchas felicidades, sois geniales!

  1. Zorionak, koadrila! ¡Vaya qué equipo tenemos! En la txabola ya estamos preparándonos para comer chocolate…

    • silvia el 13 de enero de 2012 , a las 19:01 pm
    • Responder

    Muy bien dobleros ,a ver si la proxima tambien ganais. mucha suerte dobleros .

    • Oihane el 15 de enero de 2012 , a las 10:35 am
    • Responder

    Gracias, seguro que con estos comentarios tan conmobidos llegamos a la final. ¡¡¡Apua Dobleros!!! ¡¡¡Que podemos ir a por ellos y ellas!!!

    • Iranzu el 15 de enero de 2012 , a las 18:38 pm
    • Responder

    ¡Que bien nos lo pasamos! Y antes de empezar estábamos nerviosísimos, pero al final.

    Ganamos!!!

    Suerte a nuestro grupo!!!!

    • nouhaila el 20 de enero de 2012 , a las 12:11 pm
    • Responder

    Felicitaciones chicos y chicas del colegio. Con suerte lo habéis conseguido.
    Zorionak!

    • nouhaila el 20 de enero de 2012 , a las 12:12 pm
    • Responder

    Y suerte en el próximo punto radio.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.