Concierto en Pamplona y visita al Museo

Conciertos escolaresEl miércoles 25 de enero comenzamos nuestro viaje a Japón asistiendo al concierto escolar «La música del sol naciente» en el auditorio de Barañain. ¡Y sí que fue un viaje maravilloso!

Sakura (Flor de cerezo) acompañada de su amigo Tori (Pájaro) y de  su amiga Mizuko (Hija del agua) nos trasladaron con su música y su canción a la orilla del mar escuchando el sonido de las olas, el canto de los pájaros y el sonido del viento. Una vez allí pudimos disfrutar de un cuento precioso en el que no faltaron elementos decorativos del Japón tradicional y del Japón actual: kimonos, sombras chinescas, ilustraciones de anime y manga, cerezos en flor… También Sakura nos deleitó con un baile con abanicos y nos animó a cantar con ella la canción  de los pájaros y el mar. El arpa, la flauta y los tambores nos acompañaron durante todo el concierto.

Ariadna, nuestra guía en el MuseoY hemos comenzado el viaje a Japón después de un largo viaje a Roma que lo hemos terminado hoy con la visita realizada al Museo de Navarra y más concretamente a la sala de los mosaicos romanos. Ariadna nos ha guiado por el laberinto del museo y nos ha narrado y teatralizado el mito representado en los mosaicos de  «Teseo y el Minotauro», «El triunfo de Baco» y «La muralla de Creta».

Ha sido un buen día en el que nos han acompañado madres, Jesús (padre de Rubén y de Iranzu) y algunas a buelitas de nuestros alumnos y alumnas. Recordaros que este nuevo proyecto ya ha  comenzado a hacer sus «pinitos» en clase con los ensayos de origami y de caligrafía japonesa.

Si queréis ver más fotos de este día, aquí las tenéis.

1 comentario

    • Jesús el 30 de enero de 2012 , a las 15:51 pm
    • Responder

    Menudo final para vuestro viaje a la época de los romanos. Animo! que ya ha empezado el de Japón y espero que aprendamos tanto como en el de Roma, que a los padres y madres nos ha venido también muy bien. Un saludo,
    Iranzu

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.