Nos quedamos en los cuartos de final

En los estudios de Punto Radio

Llegó el miércoles, 22 de febrero, y el equipo de Los Dobleros parece ser que no había entrenado lo suficiente o les faltó la mascota o el amuleto de la buena suerte. La cita fue a las tres de la tarde en los estudios de Punto Radio en Estella y nuestro equipo competía con Los Balleneros del CPEIP de Oteiza.

Los responsables del programa   les volvieron a recordar a los concursantes la normativa del mismo. A continuación la fase de los cuartos de final del concurso escolar «El Huevo de Pascua» comenzó con la primera prueba que fue «La botica». Helena y Oihane lo hicieron muy bien y lograron un empate con el equipo de Los Balleneros. Tengo que recordaros que un poco de repaso de Geografía y de Geometría no les vendría nada mal a esta pareja de dobleras.

En la segunda prueba «El reto» nos superaron los rivales y ya marcó la diferencia de ventaja hasta el final del programa. Aquí se defendió muy bien Miguel ya que era una prueba individual. Hubo dos palabras que no se acertaron . ¿Sabríais decir un sinónimo de ensuciar que empieza por MAN? ¿Y otro de imagen que empiece por IDO?

Llegó la tercera prueba «Sigue la pista» y aquí hubo un empate. Para la 3ª pista acertaron los dos equipos la solución: Egipto.  ¿Cómo lo acertaron? Pues simplemente cuando Fernando dijo: «Cleopatra fue su reina». ¿La hubiésis acertado vosotros/as?

A esta prueba le siguieron «Cada oveja con su pareja» con un empate y «La palabra más larga» . Los nervios les jugaron una mala pasada a Iranzu y Helena y donde solamente había 9 letras, ellas vieron 10 y en lugar de escribir la palabra «pantalón» escribieron «pantalones». Con esta prueba acabó el concurso contabilizando 25 puntos para el equipo de Los Dobleros y 35 para el de Los Balleneros».

Caras un poco tristes pero…¡el próximo curso volveremos con energía! La suerte no nos ha acompañado aunque hemos conocido el funcionamiento de un medio de comunicación muy cercano a nosotros/as. Suerte para el equipo de Los Balleneros. Si ganan esperamos probar un poco de chocolate del gran huevo de Pascua. 

 

3 comentarios

    • Jesús G.T. el 25 de febrero de 2012 , a las 16:06 pm
    • Responder

    Hola chicos/as lo habéis hecho muy bien, los nervios jugaron malas pasada.

    Pero el año que viene sera mejor. Lo importante es lo bien que lo pasasteis y que cada vez tenéis más amigos en diferentes sitios.

    Saludos a todos y ya os tocara un trocito del huevo de pascua.

    • Iranzu el 25 de febrero de 2012 , a las 17:14 pm
    • Responder

    Animo chic@s, los nervios os jugaron una mala pasada y eso se notó porque yo estoy segura de que lo podríais haber hecho mucho mejor, pero la verdad es que estabais muy igualad@s. L@s de Oteiza lo hicieron muy bien y se lo merecieron. ¡Que gane el mejor!

    • Kalen y los compañeros/as de la txabola el 25 de febrero de 2012 , a las 22:09 pm
    • Responder

    ¡No pasa ná! Se juega para ganar y para perder… Además, habéis ganado unos amigos/as y, quizás, hasta algún trozo de chocolate que caerá… Todos los compañeros/as de la escuela estamos orgullosos/as de vuestro paso por el concurso.
    ¡Aupa dobleros/as!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.