¡Todas y todos estáis invitados al LipDub!

CARTEL INSCRIPCIONDentro de la Campaña de Matriculación del Centro, el CPEIP de Abárzuza vamos a grabar un Lip Dub, como proyecto colaborativo de toda la Comunidad Educativa, en el que también han tomado parte otras personas y colectivos (Ayuntamiento, vecinos y vecinas del pueblo y personas que sin tener relación con el pueblo, han querido demostrar su apoyo a la Escuela Rural).

Para llevar a cabo este proyecto, han sido necesarios varios meses de trabajo y muchas reuniones de profesores y padres-madres y la inestimable ayuda de una persona experta en el tema, Tere Losa.

Partimos de una idea: hacer un lip dub por la escuela rural y de una canción: “Seguiremos” de Macaco. Poco a poco, hemos ido definiendo ideas, recorridos, escenas, elementos a introducir, etc.

La canción nos pareció perfecta porque es un canto a la esperanza y porque habla de la importancia de tener sueños y de luchar en grupo para conseguirlos: “(…) si dicen no llegas, de puntillas alcanzamos”.

En el blog del colegio se abrió una Wiki para que entre todos/as aportáramos ideas. Entre otras muchas, ahí surgió la propuesta de que el elemento conector del lip-dub fuese una llave, símbolo de la nueva escuela.

Se realizó un concurso de llaves, a la que se presentaron trece diferentes, y entre las que se eligió la definitiva, realizada por los niños de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria. Para la elección se hizo una votación en la que participaron padres-madres, alumnos/as y profesores/as.

En el proceso, decidimos que en el lip dub trataríamos de mostrar qué era una escuela rural, qué la hacía específica, diferente de una gran escuela ubicada en un pueblo grande o una gran ciudad.

Así, hemos querido que aparezca reflejada la vida tranquila del pueblo, donde los niños/as van con autonomía al colegio (andando, en monopatín, en bici…), la relación entre los niños/as y las personas de todas las edades (abuelos, abuelas, jóvenes…), la riqueza de actividades del pueblo (pastores, ganaderos, trabajo en la huerta, con la leña, encajeras, queseros, panaderos,…), actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre (músicos, gigantes, zancos, gimnasia de mantenimiento,…), las diversas dotaciones que tiene (médico, panadería, tiendas ambulantes, etc.), la posibilidad de juego para los niños/as sin peligro en la calle (goma, cuerda, burro, balón, pelota,…).

Por otra parte, abrimos la escuela y la mostramos también. Los padres y madres están muy implicados en la vida escolar y su grado de participación en diferentes proyectos y actividades es muy grande. Por ello, su presencia en todas y cada una de las actividades que hemos reflejado en las cuatro aulas.

A nivel de dimensión humana, el lip dub ha estado abierto a todos /as los que conformamos la comunidad escolar en la actualidad (padres-madres, alumnos/as y profesores/as), a profesores/as que han estado en otros momentos en la escuela, a exalumnos/as, a jóvenes, a abuelos/as del pueblo y, en general, a todo aquel que ha querido participar en este evento a favor de la escuela rural. Queremos destacar el apoyo y participación de personas significativas en el mundo del deporte de Abárzuza en este lip dub. Y finalmente, la disposición y colaboración del Ayuntamiento, con la participación del alcalde y el representante del Ayuntamiento en el Consejo escolar.


El próximo sábado 11 de febrero, a las 11:00, en la Escuela de Abárzuza, se realizará la Grabación Definitiva del LIP-DUB. Además de los que ya están apuntados, invitad a amigos, familiares… todos pueden participar y pasar una mañana divertida. Al finalizar, habrá chistorra y panceta para todos y todas, música,… y algunas sorpresas.

Más información:

Blog del Colegio: http://cpabarzuza.educacion.navarra.es/blog/

Wiki del Lip Dub: http://lip-dub-abarzuza.wikispaces.com/

Correo electrónico: cpabarzu@educacion.navarra.es

Directamente en el teléfono: 948 520130

2 comentarios

  1. Me encanta la idea desde que la conocí y ahora que he escuchado la canción con la que vais a luchar por lo que soñáis tener, mucho más. Sois un colegio que está marcando la línea a seguir por otros muchos, y prueba de ello es esa interminable llista de premios y reconocimientos que lucís orgullosos aquí en el menú lateral del blog. Sabed que también tenéis el reconocimiento y el respeto de toda la comunidad educativa navarra por estar a la cabeza de las TIC en la educación, y más aún cuando sois un centro pequeñito y humilde.

    Estoy seguro de que el sábado vais a estar muchos amigos de Abárzuza grabando el lipdub. Otros no podremos estar por muy diferentes motivos, pero sabed que os apoyamos igualmente aunque no aparezcamos en el vídeo. Abárzuza fue el primer colegio donde trabajé y sabéis que guardo de vosotros un recuerdo imborrable por todo lo que aprendí y disfruté aquél año. Y ya que no puedo ir el sábado a apoyar vuestra escuela rural, os envío este mensaje de aliento con todo el cariño del mundo.

    ¡Aúpa Abarzuza! ¡Gora Abarzuza! Y aúpa también las escuelas rurales que, por mucho que a algunos les reviente, estamos demostrando ser centros con una calidad educativa igual o mejor que la de cualquier otro.

    Muchos abrazos a todo el colegio y mucha mierda para este sábado. Lo vais a hacer genial y vuestra reivindicación va a ser sonada. Veréis cómo sí.

    • Ane Sánchez el 28 de marzo de 2012 , a las 8:45 am
    • Responder

    Kaixo, Hola!! Ane naiz, quien tuvo la suerte durante un curso de conoceros como orientadora. Me ha costado mucho tiempo poder ver la maravilla de video que habéis elaborado. Hoy por fin lo he hecho y os quiero dar la enhorabuena por el gran trabajo que estáis realizando. Me ha emocionado el Lip Dup y tened por seguro que con este entusiasmo por supuesto que seguiremos, seguiréis. Gora eskola txikiak, altxor baliogarriena gordeta dutelako!!
    ZORIONAK!!
    MUA!!!
    Ane.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.