«

»

mar 21 2012

21 de marzo: Comienza la primavera, Día Mundial de la poesía

Aunque la convención señala que la primavera comienza hoy, día 21 de marzo, astronómicamente hablando comenzó ayer 20 de marzo a las 6:14 horas de la mañana (hora peninsular, una hora menos en Canarias). Durará 92 días y 18 horas, hasta el 21 de junio, fecha en la que empezará el verano.
El inicio de las estaciones se produce en los momentos en los que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su recorrido alrededor del Sol.
La estación que comienza hoy lo hace coincidiendo con el equinoccio de primavera. En el equinoccio de primavera y en el de otoño, al estar el Sol sobre el Ecuador, los días y las noches son igual de largas en todo el planeta.
Cada año, el día de comienzo de la primavera, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía. La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue adoptada durante la 30ª reunión de la UNESCO celebrada en París en 1999.
En palabras de la UNESCO, “es evidente que el Día Mundial de la Poesía es también una invitación a reflexionar sobre el poder del lenguaje y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona”. Además, “merced a las asociaciones y metáforas, y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye, otra faceta posible del diálogo entre las culturas.”
Nosotros también vamos a celebrar el Día Mundial de la Poesía, pero lo haremos (dificultades de agenda lo han impedido…) el próximo viernes con un “Recital de poesía” en el colegio, en el que leeremos haikus (versos de origen japonés) elaborados por nosotros/as y en el que contaremos con la presencia de varios poetas invitados.
Estáis todos/as invitados/as a este evento: viernes 23 de marzo, 15:30 horas, en el Colegio.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>