«

»

mar 19 2012

Llegó el día del árbol

Chopera

La chopera sin talar

La primavera se encuentra asomando ya a la puerta del colegio y antes de comenzar una etapa despedimos el invierno uniéndonos a la naturaleza y regalando vida con los 35 nogales y avellanos que hemos plantado hoy en la antigua chopera en la ribera del río Iranzu.

El día ha comenzado triste y alguna gota se escapaba pero poco a poco las nubes se han ido retirando dando paso a un sol espléndido a la hora del almuerzo. A las 10:30 horas teníamos la cita en la Plaza de los Fueros y allí estábamos  preparados/as con las azadas y los baldes dispuestos/as a repoblar una zona que la semana anterior se había quedado desnuda. Los días pasados las máquinas hicieron de las suyas y los chopos aunque querían resistir (así nos lo han hecho saber algunos poetas y poetisas de haikus de la escuela) tuvieron que decir adiós. Pero ya sabemos que en primavera renace la vida y…¿quién mejor que los chicos y chicas del colegio, exalumnos y exalumnas, padres y madres, vecinos, vecinas, profesores, profesoras y ayuntamiento para realizar este cometido?

Hemos oído el sonido del silbato y al unísono nos hemos puesto en marcha andando hacia la zona de las piscinas y el monumento. Un pequeño paseo mañanero que unido al trabajo de la plantación de árboles nos iba a abrir el apetito para el almuerzo que nos esperaba un poco más tarde.

Un año más el pueblo de Abárzuza se ha unido en esta fiesta de la Naturaleza. Caras de felicidad y fotografía junto al árbol que cada uno/a había plantado;  y después de plantado… ¿qué mejor agua para regar que la del río Iranzu? Allí iban y venían los cubos en las manos de los chicos y chicas  quitando la sed a los nogales y avellanos.

Recuperando la chopera

Recuperando la chopera

La tarea ha terminado pronto y desde la chopera se podía adivinar el almuerzo que los mejores cocineros de Abárzuza estaban preparando. Los fogones no descansaban y las parrillas de chistorra asada y panceta no daban tregua. ¡Qué bien entraban los bocatas! Después del almuerzo…al bar de los jubilados a tomar un café. ¡Un ambiente extraordinario que se reflejaba en las caras de los/as participantes!

¡El próximo año volveremos!  En la Galería tenéis fotos de este día.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>