«

»

mar 25 2012

Un recital para disfrutar

El viernes pasado un gran número de padres, madres, abuelas, hermanos/as mayores… se acercaron a la Escuela par disfrutar del “Recital de haikus”. ¡En la clase no cabía un alfiler!
Tuvimos la suerte de que también nos acompañaran varios invitados. Desde Iruña llegó Josu Jimenez Maia, profesor, autor de diversos libros, entre los que se encuentra uno de haikus en euskera; Caya García, profesora y poetisa, autora de varios libros de poemas y dos miembros del grupo de Haikus de Tierra Estella, Laura Lacarra y Pedro Pagés.
Pedro Pagés, conocido haijin que imparte conferencias sobre este tema y participa en diversos foros relacionados con el mundo del haiku, nos ofreció una breve  e interesantísima introducción.
El recital de haikus, acompañado por las imágenes de diversos rincones-momento de Abárzuza elegidos y fotografíados por los niños/as y una bella música japonesa, fue intenso y conmovedor. Una atmósfera especial se apoderó de la sala y las emociones se podían tocar.
A continuación, todos/as tuvimos el regalo de un haiku que elegimos del “Panal de haikus” de Pedro Pagés, Yama.
Y para finalizar, fuimos al Ayuntamiento para inaugurar la exposición: “Abárzuza en haikus”. Los niños/as del colegio nos deleitaron con una canción popular japonesa, interpretada con flauta dulce.
Para quién no pudo disfrutar del momento, aquí os dejamos el vídeo del recital y un haiku que Yama hizo para nosotros/as:

en  Abárzuza

pequeñas y bajitos

declaman haikus.

Imagen de previsualización de YouTube
FacebookTwitterGoogle+Compartir

2 comentarios

  1. Iranzu

    ¡Aaay! Seguís sorprendiendo. De nuevo habeis conseguido emocionarnos.

  2. Emi

    Ha sido muy emocionante.

    Ver como de una imagen pueden salir tantos sentimientos y emociones.

    SOIS MARAVILLOSOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Gracias a todos y en especial a los invitados por dedicarnos su tiempo y enseñarnos como podemos apreciar los pequeños detalles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>